Connect with us

Previa

Olimpia reta al FAS en duelo de gran impacto.

Publicado

 

Luego de su irregular presentación en la Copa Centroamericana Concacaf 2023, Olimpia salta hoy a quemar su definitivo cartucho ante el FAS de El Salvador , en un duelo programado en el estadio Las Delicias en Santa tecla de esa localidad, y que  podría ser de gran impacto en la determinación del destino de ambos equipos.

Y es que los de Pedro Troglio aterrizan desafiando a los salvadoreños, luego de sumar apenas un punto en el grupo B, merced a su primer empate 1-1 ante el Independiente de Panamá, por lo que hoy intentará ganar terreno ante el gigante salvadoreño que llega en peores condiciones , ya prácticamente eliminado tras haber caído en sus primeros juegos ante Real Estelí y el Independiente panameño.

En resumidas cuentas, es un partido que Olimpia debe ganar  y donde el local se juega nada más que su orgullo. FAS ocupa actualmente el quinto lugar en el grupo de cinco equipos sin puntos y debe ganar sus dos últimos partidos para tener una leve oportunidad de avanzar a los cuartos de final. El camino es igualmente difícil para Olimpia. Cualquier cosa que no sea ganar ambos partidos restantes complicaría mucho el escenario de clasificación para los ganadores de la Liga Concacaf 2022.

En ocho enfrentamientos históricos, la historia favorece a Olimpia con seis triunfos, mientras que FAS tiene dos, incluida su última vez que se enfrentaron en la Copa de Campeones de Concacaf en 2012, una victoria 2-1 en San Salvador.

Olimpia que se encuentra desde el pasado domingo en tierras salvadoreñas, confiará en la dinámica dupla de Yustin Arboleda y Jorge Benguché para encontrar su mejor versión. Arboleda ha marcado siete goles en 21 partidos internacionales, mientras que Benguché fue el autor del gol de Olimpia en el empate 1-1 con el Club Atlético Independiente.

Los “leones” viajaron con su plantel completo y la gran novedad fue la presencia el volante Kevin López, quien no había podido estar en los pasados juegos por una lesión que sufrió en la gira por los Estados Unidos, quien no viajó con el grupo, pero sí lo hizo vía terrestre fue el entrenador Pedro Troglio y algunos de sus asistentes.

“Viajando con mucha ilusión, estamos en la pelea y a ganar el partido que es nuestro objetivo y responsabilidad y luego a esperar que pasa”, dijo el jugador José Mario Pinto.

Las acciones serán este martes 22 de agosto a partir de las 8:00 de la noche, juego donde los blancos están obligados a ganar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase.

 

JUEGOS DE HOY:

Club Atlético Independiente vs. Real Estelí

Hora: 5:00 pm

Estadio Rommel Hernández, ciudad de Panamá

 

CS Cartaginés vs. Jocoro FC

Hora: 6:00 PM

Estadio Fello Meza, Cartago

 

FAS vs. Olimpia

Hora: 8:00 PM

Estadio Las delicias, Santa Tecla

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.