Connect with us

Fútbol Internacional

Carlos Tévez: «Sé muy bien dónde me meto; son trece finales»

Publicado

El exfutbolista argentino Carlos Tévez, que fue presentado este martes como nuevo entrenador de Independiente, reconoció saber «muy bien» la complicada situación del equipo, actualmente en zona de descenso, afirmó que ponía en juego su «apellido» y le pidió «intensidad» a su plantel.

‘El Apache’ compareció en una abarrotada sala de prensa en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), e intentó eliminar las dudas generadas en muchos hinchas del ‘Rojo’, que se expresaron en contra de su fichaje por la rivalidad histórica con su exequipo, Boca Juniors.

«Acá está en juego mi apellido», afirmó el exfutbolista del Xeneize y del Manchester United y Manchester City, entre otros, que resaltó que llega «a trabajar y a sacar a Independiente de esta situación» y «no a ganar plata».

«Pongo en juego mi carrera como entrenador en trece partidos», destacó el exdelantero de 39 años en alusión a los encuentros que restan hasta el final de la actual temporada, en la que el ‘Rojo’ se halla en puestos de descenso.

Como relevo de Ricardo Zielinski al frente del banquillo del conjunto de Avellaneda, Tévez debutará este fin de semana en el encuentro ante Vélez Sarsfield, para lo cual ya le pidió a sus jugadores «la intensidad de correr, de meter y tirar para adelante para salir de esta».

‘Carlitos’, que sólo tiene como experiencia haber entrenado al Rosario Central el año pasado, nada más retirarse como jugador, destacó que se siente «capacitado» para este reto, porque «Independiente es un grande», algo que a él le motiva, y porque «nunca» en su vida fue «para atrás».

«Sé muy bien dónde me meto; son trece finales», argumentó.

El ya técnico del ‘Rojo’ reiteró que se hace «responsable» de una complicada situación a la que cree puede «darle vuelta» y confesó que sabe «convivir con esa presión», por lo que pidió «que dejen a los chicos hacer su trabajo».

«Yo no soy nadie para solamente salvar a un club tan grande como Independiente», espetó e hizo una petición de unidad desde la directiva a los aficionados pasando por los jugadores.

Tévez señaló que su «prioridad» es fichar a Carlos Izquierdoz, excompañero suyo en Boca y que ahora está en el Sporting de Gijón español, porque el equipo necesita «experiencia».

«No tenemos tiempo. Necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Esta camiseta hoy pesa muchísimo», comentó Tévez, quien dirigió su primer entrenamiento antes de la rueda de prensa.

Además de campeón olímpico con la selección argentina en 2004, Tévez ha logrado innumerables títulos a nivel de clubes, entre ellos la Copa Libertadores con Boca Juniors -para cuya afición es uno de los máximos ídolos- y la Liga de Campeones UEFA con el Manchester United.

El conocido como ‘Rey de Copas’ por su récord de siete triunfos en la Copa Libertadores, imbatido desde 1984, afronta una crisis deportiva, que lo tiene peleando por evitar el descenso, y también a nivel institucional, con severos problemas económicos y constantes cambios de dirigencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.