Más de Honduras
Troglio: Debemos de ganar, pero también dependemos de resultados

Olimpia visita este martes al FAS por la Copa Centroamericana si margen de error, y dependiendo de otros resultados para seguir con opciones en la competencia internacional.
En la previa del juego ante los salvadoreños, el técnico de los albos, Pedro Troglio, no escondió que la clasificación ya no pasa solo por ellos.
“Fue un viaje corto. Venimos con mucha expectativa, claramente hemos tenido un arranque que no era el esperado y esto nos obliga a ganar estos dos partidos, pero no depende de nosotros, dependemos de resultados. Así que no es un panorama de lo más lindo, pero nosotros como deber y escudo que defendemos de tomar cada partido con seriedad y esperar que se nos den algunos resultados para clasificar a los cuartos de final que es lo que todos deseamos”.
El argentino, informó que para el duelo ante el FAS, jugará con su plantel completo,
“Está todo en plantel disponible. Gracias a Dios venimos bien, hemos jugado muy seguido desde hace un par de meses que hicimos la gira en Estados Unidos, porque de a poquito nos estamos poniendo bien, estamos en un momento óptimo de cara a lo que queríamos, lástima el inicio, pero nos hemos recuperado y estamos muy bien”.
Del FAS, club que ya está eliminado, expresó que es un rival de cuidado y que no se fiarán por el momento que atraviesa.
“Cada rival es estudiado de la misma manera y analizado, hoy gracias a Dios nos permite estudiar al rival como uno quiere. Está pasando un momento difícil en el torneo local como el internacional, pero nada que ver. Hasta hace un par de meses atrás estaba jugando cuartos de final, así que no es que los equipos estén mal, nos siempre ganan. es un equipo de cuidado, es una cancha sintética que nosotros no estamos acostumbrados porque será un partido duro”.
El entrenador, dijo que lucharán hasta el final, que tratarán de ganar los dos juegos que les restan de la fase de grupo y luego esperar si los resultados los ayudan a avanzar.
“El tema de depender de otros se excede de las manos. El tema de la presión, no recuerdo un partido con Olimpia, no sé cuántos llevo, que haya jugado sin presión por salir campeón de Concacaf, de Liga Nacional, ganarle al Atlas de México, ganarle al Manchester City o por ganarle al último de la tabla. No hubiera cambiado nada si tuviéramos seis puntos, tenemos que ganar mañana, así que la preparación es la misma. Si estamos tranquilos porque a lo largo de cuatro años y medio hay muchísimos, pero sabemos que debemos pasar esta situación para poder hacer nuestra parte y luego depender de lo que pueda pasar”.
Troglio no quiso poner de excusa que el torneo de Concacaf, inició cuando ellos recién finalizaban la pretemporada.
“Es claro que esta Concacaf comenzó con nosotros llegando el día anterior de la gira en Estados Unidos y una gira de una semana y se sintió, contra el CAI de Panamá merecimos ganar, si hubiéramos ganado no excusa, sí sabemos que en la quinta o sexta fecha el plantel llega en forma. Hoy sentimos que el plantel ha tenido un inicio dubitativo, el equipo está en el primer lugar de la tabla y tratando de estar en su mejor estado de forma y tratando de pasar la fase”.
