Más Deportes
Alcaraz asalta su primera final en Cincinnati y mantiene el número uno mundial

Con otro ejercicio de supervivencia, el tenista español Carlos Alcaraz venció ayer al polaco Hubert Hurkacz en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y se aseguró mantenerse en el número uno de la ATP.
Alcaraz, que hubiera dejado ese liderato al alcance de Novak Djokovic en caso de derrota, sacó el boleto a su primera final en Cincinnati con una espectacular remontada en la que salvó una pelota de partido y levantó un 1-4 en contra en el ‘tiebreak’ del segundo set.
El español cantó victoria por marcador de 2-6, 7-6 (7/4) y 6-3 y se verá hoy ante el ganador de la otra semifinal entre Djokovic y el alemán Alexander Zverev, exnúmero dos mundial.
Este triunfo da aire a un Alcaraz que, desde su sonada victoria ante Djokovic en la final de Wimbledon, no acaba de mostrar su mejor versión en esta gira norteamericana previa al Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre).
Entre el Masters 1000 de Toronto, donde cayó en cuartos ante Tommy Paul, y Cincinnati acumula seis partidos seguidos llegando a los tres sets.
