Connect with us

Más Deportes

Roglic conquista la Vuelta a Burgos tras ganar última etapa

Publicado

El esloveno Primoz Roglic conquistó este sábado la 5ª y última etapa de la Vuelta a Burgos, entre Golmayo Y Lagunas de Neila, sellando así su victoria en una clasificación general que ya comandaba antes de iniciarse la etapa.

El pelotón afrontó agrupado los primeros kilómetros de la última dificultad del día, la subida al puerto de las Lagunas de Neila, de 1ª categoría, con el alto a 1.870 metros sobre el nivel del mar, y con una ascensión de 7 kilómetros al 8,7% de pendiente media con tramos al 16%.

Pero Roglic, que ya había ganado la 3ª etapa, se escapó en los últimos kilómetros junto a otros favoritos como el ruso Aleksandr Vlasov y el británico Adam Yates.

A menos de un kilómetro para meta, los tres escapados vieron, bajo un sol abrasador, cómo se les unía por momentos Jay Vine, aunque el australiano no logró mantener el esfuerzo.

Adam Yates asumía la responsabilidad de tirar del trío de cabeza, y en el esprint final Roglic y el propio Yates se disputaron la victoria, con el esloveno apuntándose el doblete etapa-general.

Roglic, que añadió la Vuelta a Burgos a su palmarés, llega en buena forma a la Vuelta a España, que comienza en diez días, una carrera de tres semanas que ya conquistó en 2019, 2020 y 2021.

El esloveno, ganador del Giro de Italia-2023, afrontará la ronda española como colíder del potente Jumbo-Visma junto al danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia.

. Clasificación de la 5ª y última etapa de la Vuelta a Burgos:

1. Primoz Roglic (SLO/JUM) 4h 8:31.

2. Adam Yates (GBR/UAE) m.t

3. Aleksandr Vlasov m.t (RUS/BOR) m.t.

4. Jay Vine (AUS/UAE) a 30.

5. Einer Rubio (COL/MOV) a 48.

. Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/JUM) 16h 24:49.

2. Aleksandr Vlasov (RUS/BOR) a 39.

3. Adam Yates (GBR/UAE) a 42.

4. Damien Howson (AUS/Q36) a 2:07.

5. Einer Rubio: COL/MOV) a 3:25. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.