Más de Honduras
Lobos “bautizó” a Génesis

Con anotación de Erick Andino, Lobos de la UPN propinó con marcador de 1-0 la primera derrota del equipo Génesis Comayagua en la Liga Nacional.
Los universitarios siguen sacando provecho de su localía en el estadio Emilio Williams de Choluteca, y lograron sumar tres valiosos puntos que lo ubican en los primeros lugares del Apertura con siete unidades; mientras que el equipo benjamín queda séptimo en la tabla con cinco.
En encuentro inició con mucha movilidad y con un cuadro visitante teniendo el control y buscando abrir el marcador, pero a medida trascurrían los minutos los locales se adueñaron del balón y fueron los que más jugadas de peligro crearon.
El paraguayo Roberto Moreira primero de cabeza y posteriormente con remate fuerte que tapó el portero Celio Valladares, protagonizó las llegadas del club de la colonial ciudad.
Los universitarios por medio de Erick Andino tuvieron las opciones más claras, el artillero primero quedó solo frente a Gerson Argueta y no pudo con el meta, luego de cabeza remató y de puños el arquero evitó el gol.
En la tercera Andino no falló, y de media vuelta cruzó al portero y puso el 1-0 de la tarde al minuto 38.
En el complemento las acciones de emoción se centraron en los minutos finales, cuando la visita adelantó filas y los universitarios buscaron sorprender por medio de contragolpes.
Juan Lasso, a los 72 quedó frente a Valladares, pero remato flojo, fallando una opción calara para el empate, luego Moreira de cabeza y Marcos Morales con remate desviado también desperdiciaron para igualar.
En la fecha cinco Lobos visitará al Vida en el juego inaugural de la fecha el viernes; mientras que Génesis, será local ante el Real España. (HN)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Lobos (1): Celio Valladares; Juan Gómez, Lesvin Medina, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Jason Sánchez, Cristopher Urmeneta, Carlos Róchez (Cristian Andino 80’), Rembrandt Flores (Ted Bodden 57’), William Moncada (Jean Baptiste 71’), Erick Andino (Arnold Meléndez 80’).
Goles: E. Andino (38’)
Amonestados: L. Medina (67’), C. Urmeneta (80’)
Expulsados:
Génesis (0): Gerson Argueta; Yeer Gutiérrez (Marco Morales 60’), Óscar Padilla, José Fiallos (Bryan Acosta 79’), Óscar González, Sergio Peña, Juan Lasso, José Alejandro Reyes (Héctor Oliva (80’), Manuel Salinas (Daniel Meléndez 45’), Erlin Gutiérrez y Roberto Moreira.
Goles: E. Andino (38’)
Amonestados: G. González (43’), A. Reyes (75’), S. Peña. O (80’). Padilla (80’)
Expulsados:
Árbitro: Said Martínez
Estadio: Emilio Williams
