Más de Honduras
Talento catracho, la escuela de «Rambo» León

Genio y figura. Julio César “Rambo” de León ha dejado el fútbol con gran cantidad de recuerdos y éxitos que jamás serán olvidados por lo que disfrutaron su talento nato y ahora ha tomado un nuevo camino de la enseñanza, creando su propia escuela de fútbol denominada «Talento catracho».
En plática con el periodista Américo Navarrete, el recordado anotador de goles de larga distancia con la Selección Nacional ahora disfruta una nueva etapa de su vida: «Creo en el talento catracho, por eso la idea de crear una escuela que va en aumento gracias a Dios. Estamos humildemente poniéndole mucha fe, trabajando con un grupo de los más grandes talentos, que se les está dando contratos, además ahora con menores entre 7 y 12 años”, indicó.
El recordado futbolista que destacó en todos los equipo donde jugó en Honduras y el extranjero está feliz, decidió decirle adiós al fútbol y hoy está de lleno en su academia: «En este proceso vamos mejorando la calidad, visión, pase, picardía, elegancia, alegría, honestidad y lealtad para que el niño crezca de la mejor manera», agregó.
Algo muy importante es que «Rambo» le da al niño tconsejos muy importantes para ser jugadores profesionales: «Les doy mucha creatividad para que se desenvuelvan, que sepan lo que tiene que hacer, que su compañero le ayude, que no peleen sino que se ayuden y que agarren la pelotita con personalidad y si se equivoca que lo haga con personalidad, sin miedo y que no tenga dudas», explicó.
Un hecho muy importante es que le gusta también orientar a los niños en cuanto a su nutrición y les aconseja no ingerir refrescos cola, ni comer churros. «Si su padre les da una coca cola, no se la acepten, pidan limonada, jugos de naranja o piña, agua de coco, porque ayudan a mejorar la salud quemando grasas con naturalidad, eso nos les daña el organismo como los refrescos de cola», concluyó. (GG)
«
