Más de Honduras
Martha Matute: «Vida no tiene riesgo de perder puntos, caso no está perdido»

El llevado y traído caso del Vida su pérdida de la demanda con Honduras Progreso por el caso de los jugadores Giovani «Virus» Martínez, Yunni Dolmo y Cristian Sacaza está en una etapa donde la dirigencia roja ha recurrido ante el TAS el castigo interpuesto por el TNAF de pagar 30 mil dólares al cuadro progreseño devolver sus fichas deportivas.
«El Vida nunca ha estado expuesto a pérdida de puntos, básicamente ha tenido una serie de presiones coercitivas para acreditar esos 30 mil dólares, el presidente Luis Cruz en aras de dar tranquilidad a los jugadores y cuerpo técnico consignó esa cantidad en equivalente ante Fenafuth la semana pasada», explicó la abogada Martha Matute, apoderada legal del club.
La togada explicó que en el fallo del TNAF se dieron hechos insólitos en derecho: «Los jugadores en mención no pueden regresar a un club en donde no tiene vinculación, la Liga les dio un finiquito firmaron un nuevo contrato con el Vida, pero insólitamente fallaron en contra del club por eso hicimos el proceso apelación ante el TAS estamos en el proceso correcto por loo que le decimos a la afición que no hay pérdida de puntos», agregó.
La abogada Matute fue muy clara en el atropello que tiene el club con la justicia deportiva hondureña: «Fue un fallo contrario a derecho, el club fue condenado al pago a 30 mil dólares y regresar los jugadores al Honduras Progreso, injusto porque estos jugadores no tenían vinculación ellos según consta finiquito que dio la Liga Nacional, pero aún así fue ignorado por el TNAF», comentó.
Expuso que el Vida y particularmente el presidente Luis Cruz está cansado de que en el TNAF siempre tomen medidas en su contra: «El presidente decidió irse al TAS porque se siente afectado y perseguido porque estos fallos afectan las finanzas del club y por eso pagó bajo protesta y además el caso ha sido recurrido, hecho del que ya tiene conocimiento FIFA, TNAF, Liga Nacional, Fenafuth hasta que se de un fallo definitivo», concluyó. (GG)
