Connect with us

Boxeo

Doping positivo de Alycia Baumgardner

Publicado

La estadounidense Alycia Baumgardner, campeona indiscutida del peso Superpluma, dio positivo por dos sustancias en un examen antidopaje realizado el pasado 12 de julio, tres días antes de la pelea que sostuvo, y ganó, ante Christina Linardatou, y debido a ello, los organismos que le reconocen han comenzado investigaciones para tomar una determinación al respecto.

La propia Baumgardner reveló, en un comunicado, que las sustancias por las que dio positivo fueron la mesterolona y metabolitos de acetato de methenolona, ambas prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Aseguró también que no hay manera que ella haya consumido ninguna de las sustancias, y que incluso dio negativo a una segunda prueba, esta el 15 de julio, día de la pelea.

La agencia encargada de supervisar los exámenes antidopaje de la pelea, contratada por la empresa Matchroom Boxing, fue Drug Free Sport, y el laboratorio contratado para tal efecto fue Sports Medicine Research & Testing (SMITRL). El resultado de la prueba positiva fue entregado apenas el pasado 10 de agosto.

“Para ser muy clara, sé que nunca he tomado, nunca tomaría y nunca tomaré esta o cualquier sustancia dopante. No sólo porque lo considero poco ético, sino porque iría en contra de la manera en que me he entrenado durante toda mi carrera”, expresó Alycia. “Tengo mucho que decir sobre esto y por qué la pura idea de tomar algo ilegal, prohibido o dañino no tiene sentido alguno”, recalcó.

Matchroom Boxing reveló que apenas el pasado 12 de agosto recibió el resultado adverso de la prueba, y revelaron que acudirán a las autoridades pertinentes para que se realice una investigación de lo sucedido. El Consejo Mundial de Boxeo dio aviso de que comenzarán el debido proceso para aclarar la situación, a pesar de que la prueba no fue parte del Programa de Boxeo Limpio del organismo.

Lou DiBella, promotor de Linardatou dijo a ESPN que esperaba que una vez terminadas las investigaciones, el resultado de la pelea cambiara a No Contest, y que Christina pudiera tener una nueva oportunidad de convertirse en campeona del mundo. Linardatou ha sido la única peleadora que derrotó a Baumgardner, hace cinco años, y en la revancha del mes pasado, fue ahora la estadounidense quien se llevó la victoria sobre la avecindada en Grecia. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.