Fútbol Internacional
Con sabor agridulce, Sídney se prepara para la final del Mundial

Con un sabor agridulce por la derrota de la selección australiana en la semifinal, la ciudad de Sídney se prepara para la final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra este domingo, en lo que será su mayor evento deportivo desde los Juegos Olímpicos del 2000.
«Todas y cada una de las «Matildas» nos han dado alegrías a lo largo de este @FIFAWWC (Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA). Y no tengo ninguna duda de que la próxima generación de Matildas lo estuvo viendo», dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en su cuenta X (antes Twitter), en referencia al equipo australiano.
«Estaremos todos animándolas el sábado», agregó el mandatario australiano, al referirse al encuentro en la ciudad nororiental de Brisbane, por el tercer puesto, que jugará con Suecia tras su derrota anoche en Sídney, por 3 a 1 ante el combinado de Inglaterra.
El encuentro entre las llamadas Matildas e Inglaterra, que causó anoche un enorme caos de pasajeros en la estación de tren Olympic Park, fue visto por 7,13 millones de personas en las pantallas grandes y en los televisores conectados al Canal 7 en los hogares y viviendas australianas, según datos de la empresa de medición OzTam.
El pico de transmisión fue de un 11,15 millones de telespectadores, lo que equivale a casi un 44 por ciento de los casi 26 millones de habitantes que tiene Australia.
