Fútbol Internacional
Multitud recibe con júbilo a Colombia

Una multitud recibió ayer con júbilo en el Movistar Arena de Bogotá a la selección colombiana que jugó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, en el que el equipo sudamericano tuvo su mejor participación histórica y llegó hasta los cuartos de final, en los que cayó con Inglaterra.
Las jugadoras llegaron al coliseo bogotano y empezaron a salir una a una ante los gritos y los saludos de la multitud que asistió al homenaje, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Algunas, incluso, salieron con su teléfono en la mano para grabar lo que ocurría en el recinto, donde había carteles que decían: «Es un orgullo tenerlas en el corazón de Bogotá».
El nombre que causó el mayor bullicio fue el de Catalina Usme, la máxima goleadora histórica de la selección colombiana.
En la ceremonia no estuvo la delantera juvenil Linda Caicedo, que ya se sumó a las filas del Real Madrid; la defensora Daniela Caracas y la central Jorelyn Carabalí, cuyo hermano fue asesinado el lunes en la ciudad de Cali. Las tres recibieron una bulliciosa ovación.
Justamente, cuando ya todo el equipo estaba en la tarima, se rindió un homenaje a Carabalí con un video en el que aparece entrenando, bailando y compartiendo con sus compañeras.
«Estamos contigo Jore», gritaron las jugadoras y los aficionados al unísono en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y que estuvo liderado por la central Daniela Arias.
