Connect with us

Fútbol Internacional

Leandro Paredes y Renato Sanches dejan el PSG y se unen a la Roma

Publicado

El mediocampista argentino Leandro Paredes, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar-2022, y el mediocampista portugués Renato Sanches dejaron el París Saint-Germain y se unen al plantel de la Roma, anunciaron este miércoles ambas formaciones.

En el caso de Renato Sanches será como cedido y en el de Paredes como traspaso definitivo, uniéndose hasta el 30 de junio de 2025, seis años después de haber salido de ese club.

El coste de la operación, que no superaría los 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) según varios medios franceses, no fue precisado de manera oficial. Una suma así contrastaría enormemente con los casi 40 millones de euros que el PSG pagó al Zenit ruso para hacerse con el jugador en enero de 2019.

«Después de una temporada pasada en la Juventus en el marco de una cesión, Leandro Paredes es transferido definitivamente a la AS Roma», escribió el PSG en un comunicado, subrayando que en cuatro temporadas Paredes ha participado «en 117 partidos, entre ellos una final de la Liga de Campeones en 2020».

«Volver a Roma es siempre especial, pero todavía más hacerlo como jugador de la Roma», celebró Paredes (29 años) en palabras a la web de su nuevo equipo. «Me gustaría dar las gracias a los hinchas que me reciben y a la Roma por devolverme al club en el que comencé mi carrera en Europa», añadió.

Después de formarse en Boca Juniors, en Argentina, el mediocampista fue fichado por la Roma (2014-2017), pasando su primera temporada en Italia en préstamo en el Chievo de Verona.

Llegó al París Saint-Germain en enero de 2019, pero no terminó de alcanzar las expectativas generadas.

Vivió su gran momento en el fútbol con Argentina, formando parte del plantel campeón del Mundial de Catar-2022.

– Opción de compra –
Por su parte, la cesión de Renato Sanches es «por una temporada con una opción de compra».

La Roma precisó en su comunicado que la opción de compra se convierte en «obligatoria si se cumplen ciertas condiciones», sin precisar cuáles.

Renato Sanches, de 25 años y campeón de la Eurocopa en 2016 con Portugal, afirmó estar «muy feliz» por unirse a un «gran club» como la Roma.

«El proyecto de la Roma me convenció de verdad y creo que jugar aquí es la decisión correcta», afirmó el jugador luso, después de apenas una temporada en París. No entraba en los planes del nuevo entrenador del PSG, el español Luis Enrique Martínez.

El martes, el PSG había visto salir a otros dos jugadores, Neymar (Al Hilal, Arabia Saudita) y Abdou Diallo (Al Arabi, Catar).

rbo/gk/dr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.