Connect with us

Más Deportes

Suspensión de cuatro años para antiguo médico del equipo ciclista Sky

Publicado

El exmédico del Sky y del equipo británico de ciclismo Richard Freeman, acusado de haber encargado testosterona con fines de dopaje en 2011, ha recibido una suspensión de cuatro años, anunció el martes la agencia antidopaje británica.

La suspensión del doctor Freeman para cualquier actividad profesional relacionada con el deporte se alargará hasta diciembre de 2024, cuatro años después de la suspensión provisional que ya pesaba sobre él.

Freeman estaba siendo investigado por dos acusaciones por parte de la agencia británica de antidopaje (UKAD): una por posesión de testosterona, sustancia prohibida en el ciclismo, y otra por falsificación o tentativa de falsificación de un elemento de control antidopaje.

La UKAD inició una investigación en 2016 después de haber recibido información sobre una posible violación de las reglas antidopaje durante la edición 2011 del Critérium del Dauphiné, en Francia.

Freeman reconoció 18 de los 22 cargos de la acusación mantenidos contra él, pero negó la causa central sobre un pedido de Testogel, tratamiento hormonal utilizado para tratar los síntomas ligados a una carencia de testosterona.

Afirmó en un momento que la testosterona fue pedida para tratar problemas de erección del exdirector de rendimiento Shane Sutton, algo que él negó.

Este caso proyectó una sombra sobre el equipo nacional de ciclismo británico, una de las fuerzas dominantes en los Juegos Olímpicos, y sobre el exequipo Sky, vencedor de varios Tours de Francia durante los años 2010.

La decisión publicada el martes «confirma que Richard Freeman violó las reglas antidopaje británicas», explicó la directora general de la UKAD Jane Rumble. «Las reglas son establecidas para estar seguros de que todo el mundo contribuye a que el deporte se mantenga limpio y a que todos los deportistas se hallen en igualdad». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.