Connect with us

Béisbol

Rays colocan a Wander Franco en lista restringida en medio de investigación

Publicado

Con Major League Baseball investigando las publicaciones en las redes sociales que involucran al campocorto de Tampa Bay Rays Wander Franco, el All-Star de 22 años, no viajó en el avión del equipo a San Francisco antes de la serie de los Rays con los Giants, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

«Durante el juego de hoy, nos enteramos de las publicaciones en las redes sociales que circulan sobre Wander Franco», dijeron los Rays en un comunicado el domingo. «Tomamos la situación con seriedad y estamos en contacto cercano con Major League Baseball mientras lleva a cabo su debida diligencia».

Tampa Bay no detalló la naturaleza de las publicaciones en las redes sociales.

Mientras MLB investiga las publicaciones en las redes sociales para verificar la información, Franco fue colocado en lista restringida lo que lo saca del roster y en la mayoría de casos sin recibir paga, de acuerdo a información provista por un oficial de MLB a Passan de ESPN.

The Associated Press informó que las autoridades en República Dominicana investigan a Franco por un presunta relación con una menor de edad, según informó el Ministerio Público de su país natal.

Consultada sobre la supuesta relación, la oficina de medios de la fiscalía general de República Dominicana dijo a AP en un comunicado que «se están realizando una serie de investigaciones al respecto».

The Associated Press aclaró que no ha podido verificar las publicaciones y que desconoce si Franco ha contratado a un abogado para que se pronuncie en su nombre.

Franco, quien no jugó en el partido del domingo contra Cleveland, estaba en el banquillo de los Rays al comienzo del partido y luego abandonó el juego durante la quinta entrada. No habló con los medios luego de la derrota de Tampa Bay por 9-2.

La promoción del domingo en el Tropicana Field fue una gorra snapback de Wander Franco para los fanáticos menores de 14 años.

Después del juego, se le preguntó al mánager de los Rays, Kevin Cash, si había algún problema con que Franco no jugara más que un día libre normal. Cash respondió: «No».

«Soy consciente de la especulación y no voy a comentar más sobre eso», dijo Cash. «El día libre fue porque [era] un día libre».

Los Rays llamaron a Osleivis Basabe para comenzar como campocorto en su debut en las Grandes Ligas. Basabe, quien se fue de 3-1 con un doble, se enteró de que lo estaban llamando a las mayores durante su juego del sábado por la noche con Triple-A Durham.

Los equipos han utilizado la lista restringida, en la que se elimina a un jugador del roster y generalmente no se le paga, por una variedad de razones: tratamiento por abuso de sustancias, arrestos, ausencias a partidos, problemas de visado y a pedido de los jugadores resolver distintas situaciones.

Con la licencia administrativa, que se usó en el caso del ex abridor de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, mientras la liga investigaba las acusaciones de violencia doméstica en su contra, el jugador es retirado del roster pero recibe su salario. La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB deben acordar de forma conjunta colocar a un jugador en licencia administrativa.

En noviembre de 2021, Tampa Bay firmó a Franco con un contrato de 11 años y $182 millones, un acuerdo que podría alcanzar hasta $223 millones si se ejerce una opción de equipo para 2033.

Franco, quien recién participó en su primer Juego de Estrellas y se encuentra entre los líderes de la liga en victorias por encima del jugador reemplazo esta temporada, está bateando .281/.344/.475 con 17 jonrones y 58 carreras impulsadas y tiene 30 bases robadas en 40 en intentos, en 112 juegos.

A principios de esta temporada, los Rays enviaron a Franco a la banca por «no ser el mejor compañero de equipo», dijo Cash, en la forma en que manejó sus frustraciones en el campo. (ESPNDEPORTES)6

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.