De Todo Un Poco
Mauro Silva pide expulsar a racistas de los estadios

El exfutbolista brasileño Mauro Silva hizo un llamamiento a expulsar a los racistas de los estadios y aplicar sanciones duras para erradicar esta lacra del deporte, así como a impulsar el fútbol femenino para saldar las «injusticias históricas» que el deporte tiene con las mujeres.
Silva, que fue jugador del Deportivo de La Coruña español durante doce temporadas y también de la selección de Brasil, remarcó que «es importante que las sanciones sean severas y muy duras para que esas personas que se comportan de manera inadecuada en un estadio de fútbol no vuelvan».
En ese sentido, deseó que en esta nueva temporada que comienza de La Liga española se continúe la lucha contra el racismo para que no se repitan episodios como los que denunció el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, pero que también han sufrido otros jugadores sin tanta exposición mediática como su compatriota brasileño.
El centrocampista del ‘Súper Depor’ también habló de la necesidad apoyar el fútbol femenino al explicar que «durante 40 años las mujeres fueron prohibidas de jugar al fútbol en Brasil».
