Connect with us

De Todo Un Poco

Detienen a presidente de club de fútbol boliviano por vínculo con supuesto narco uruguayo

Publicado

El presidente del Blooming de Santa Cruz, Sebastián Peña, equipo de la primera división en Bolivia, fue detenido por un supuesto vínculo con el uruguayo Sebastián Marset, acusado por narcotráfico y buscado por las autoridades bolivianas desde hace dos semanas.

En declaraciones a los medios, el comandante de la Policía del departamento de Santa Cruz, Erick Holguín, afirmó que Peña «ha sido conducido a instalaciones policiales con fines investigativos».

«No descartamos nada» y «una vez que tengamos establecida cualquier relación (con Marset) la vamos a hacer conocer», remarcó el jefe policial.

Holguín dijo que se hace una «evaluación de la situación legal» del dirigente de fútbol en coordinación con el Ministerio Público.

Algunos medios locales reportaron que el arresto de Peña se debe a una investigación contra Marset por lavado de dinero en equipos de fútbol mediante la transferencia de jugadores.

El uruguayo Marset figuraba como jugador y dueño de un equipo de la segunda división en Bolivia, aunque con un nombre falso, indicaron las autoridades bolivianas.

La Policía Boliviana efectúa desde hace dos semanas, con el despliegue de más de 2.800 uniformados, varios operativos y allanamientos con la finalidad de capturar a Marset, ante la posibilidad de que aún esté en el país.

También se han arrestado a unas 16 personas, varias de ellas detenidas preventivamente, incluidos un exjugador de la selección boliviana y un futbolista uruguayo.

Las autoridades bolivianas han sostenido varias reuniones con funcionarios de Uruguay y Paraguay para coordinar acciones que lleven a la captura de Marset.

Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.

Además, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia.

El uruguayo vivió en Bolivia de 2018 a 2020, luego estuvo detenido en Dubái (Emiratos Árabes) y retornó al país este año.

Este caso tiene en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que Marset logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.

La pasada semana, el canal Unitel difundió un video en el que Marset afirma que salió de Bolivia gracias a la ayuda de un director de la fuerza antidrogas del país, algo que la Policía calificó como un intento «fraudulento y temerario» para frenar su búsqueda. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad