Connect with us

Más de Honduras

Marathón debuta con triunfo en casa

Publicado

San Pedro Sula.- Marathón debutó en casa y lo hizo bien, ganando 2-0 ante un Vida que no fue tan fácil, pero que con errores propios permitió que el rival lo derrotara de visita sin mayores complicaciones.
Los goles “verdolagas” fueron obra de Clayvin Zúniga (29) (p) y Javier Arriaga (80).

LAS ACCIONES:


Fue un partido entretenido, de mucha lucha desde los primeros minutos, pero el local impuso su ley, aunque en ciertos tramos lució confiado por el triunfo parcial en su favor desde los primeros 29 minutos.

En el primer tiempo, los “rojos” sorprendieron con dos jugadas de apremio sobre el pórtico de César Samudio, una de ellas clara de Marcelo Canales, pero el meta canalero evitó las acciones donde los visitantes pidieron irse arriba en el marcador.

Los “verdes” reaccionaron y en una buena triangulación, Allan Banegas fue derribado por Danilo Palacios dentro del área en una desaplicación del zaguero ceibeño, falta que fue ejecutada por Clayvin Zúniga, quien no desaprovechó para anotar su primer gol en el torneo, venciendo la estirada del argentino Matías Quintero.

En el segundo tiempo, el Vida perdió el empate en los primeros minutos en una incursión de Lauro Chimilio, el argentino Gabriel Tellas se perdió el empate frente a Samudio.

El recién ingresado Josué Villafranca recibió una falta por Damián Ramírez y el árbitro Kelvin Pineda sancionó nuevamente penal, pero el propio atacante rojo falló el mismo, al ser atajado por el panameño Samudio , quien demostró su calidad para evitar este tipo de remates.

Vida intentó empatar con vertiginosas incursiones de Mikel García, pero la zaga verde y Samudio alejaron todo el peligro y más bien los locales en un contragolpe consiguieron el 2-0 en una escapada de Javier Arriaga, quien ingresó solo al área y cruzó a Quintero para el 2-0 al minuto 80, con lo que certificaba la victoria para Marathon en su estreno en casa y la derrota para los ceibeños que deberán mejorar en la próxima jornada.(GG)

FICHA TÉCNICA:


MARATHÓN (2): César Samudio, Félix Crisanto, Allan Vargas, André Orellana, Javier Arriaga, Damín Ramírez (Francisco Martínez) (78), Allan Banegas, Isaac Castillo (José Aguilera) (82), Jefry Miranda (Samuel Elvir) (55), Clayvin Zúniga, Kilmar Peña (Odin Ramos) (82).
GOLES: Clayvin Zúniga (29) (p), Javier Arriaga (80)
AMONESTADOS: Félix Crisanto.
EXPULSADOS: Ninguno
VIDA (0): Matías Quinteros, Brian Barrios, Hilder Colón, Jonathan Bornstein (Klever Portillo) (59), Danilo Palacios, Gerson Chávez (Dayron Suazo) (82), Gabriel Telles, Cristian Manaiza (Ederson Fúnez) (46), Marcelo Canales (Josué Villafranca) (40), Johan Centeno y Lauro Chimilio (Mikel García) (59).
GOLES: Gerson Chávez.
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Kelvin Pineda
ESTADIO: Yankel Rosenthal

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.