De Todo Un Poco
Jorge Vilda: «Tengo las mejores 23 jugadoras del mundo»

El entrenador de la selección de España, Jorge Vilda, aseguró que su equipo tiene a las mejores jugadoras del mundo, después de su clasificación a cuartos de final del Mundial femenino con una goleada 5-1 contra Suiza.
«Tengo a las 23 mejores jugadoras del mundo, la selección española es un equipo con las 23 mejores jugadoras del mundo», sostuvo Vilda en conferencia de prensa después del partido.
Respondió así al ser consultado si consideraba a su mediocampista Aitana Bonmatí la mejor jugadora del mundo tras liderar a su equipo contra Suiza. La volante estaba a su lado cuando respondió.
«Aitana ha estado muy bien hoy, ha hecho goles, se ha llevado el MVP (jugadora del partido), pero el resto del equipo también estuvo bien. Detrás de los goles hay asistencias, hay presiones (…) Tenemos 23 balones de oro», sostuvo el entrenador.
Vilda sorprendió con una alineación muy diferente a la que venía jugando en la fase de grupos, incluida la portera Cata Coll, quien salió de una prolongada lesión, como sustituta de Misa Rodríguez, titular en los tres encuentros de la fase de grupos.
«Cata se ha recuperado de una lesión (pero) tiene un bagaje y una experiencia internacional más que acreditada. Ella con su carácter muy bueno para competir en cualquier situación ha salido, ha hecho un buen partido», sostuvo Vilda. «Hemos vuelto a demostrar que son 23 titulares».
Su colega de Suiza, Inka Grings, reconoció la superioridad española, a la que citó entre las favoritas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
«Tenemos que darle el crédito al equipo de España, aprovecharon todas las oportunidades que pudieron tener», afirmó la entrenadora suiza.
Por su parte, la lateral española Oihane Hernández, destacó la capacidad del equipo de reponerse después del autogol de su compañera Laia Codina, que le dio el empate momentáneo a Suiza.
«Ver cómo ha reaccionado el equipo con el gol que hemos encajado, de ir hacia adelante, de seguir proponiendo, de no dejar de luchar, me dio la tranquilidad de que íbamos a por todas», expresó Hernández.
Para su compañera Athenea del Castillo, el partido contra Suiza demuestra que el equipo se repuso de la derrota 4-0 contra Japón en el cierre de la fase de grupos
«El equipo trabaja día tras día para jugar como jugamos. En un día que el equipo tenía que dar la cara, la ha dado. Estamos con muchas ganas de celebrar la victoria y a por lo siguiente», afirmó Del Castillo. (AFP)
