Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez: «En Costa Rica siempre viven de lo sucedido en Brasil 2014»

Publicado

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, Luis Fernando Suárez explicó las razones de su salida de la Selección de Costa Rica, aduciendo que influye el cambio de autoridades en la Federación Costarricense de Fútbol.

“Me tocó un año de elecciones, se formó una división en el Comité y eso, junto a los resultados, sobre todo la derrota contra Panamá, fue formando la tormenta en la que nuestro nombre no estaba bien visto”, explicó a Caracol en su sitio en internet.

Suárez también respondió a una pregunta difícil, ya que en Caracol fueron directos del porqué siempre los técnicos colombianos salen peleados de Costa Rica: «La culpa de eso la tuvo Jorge Luis Pinto cuando estuvo en 2014, los hizo soñar y llegó a puntos altos, y eso fue mal tomado. Nosotros los colombianos lo vivimos con el 5-0 a Argentina (juego de clasificación al Mundial del 94), y después no volvimos a clasificar. Costa Rica se quedó quieta pensando que con lo que tenía ya estaba, hubo países como Panamá que hicieron cosas bien hechas desde que Hernán «Bolillo» Gómez estaba por allí y siguieron en mejoría. Me parece que el trabajo hecho por el actual entrenador ha sido interesante; es un entrenador moderno», aclaró.

Lo que si fue crítico es que considera que los ticos no quierene evolucionar en algunos temas: «Hay una situación que yo veo y creo que hay que mejorar en Costa Rica, y es la forma física del jugador costarricense. No nos podemos quedar los entrenadores en que lo de antes era muy bueno y tenemos que quedarnos allí. Tenemos que saber adaptarnos, y eso es lo que estábamos intentando hacer. Algo están haciendo los demás que, en determinado momento, Costa Rica tiene que hacer”, apuntó.

Un hecho que no olvida y lleva en su corazón es la actitud positiva de los jugadores: «Si hay algo que hicieron esos muchachos por mí fue buscar la manera de respaldarme. Había un momento álgido donde nosotros teníamos el 90% de estar eliminados y el 10% de probabilidades era de poder clasificar, y ese grupo empezó a ganar, y era puro corazón, ganas y deseos», dijo.

A pesar de la amarga goleada en el  Mundial el tri mundialista Suárez sacó grandes conclusiones de Catar 2022: «Me dejó muchas más enseñanzas que cualquier Mundial. El partido con España fue el que más me dejó en muchos sentidos; hay que aprender de todo eso. El Mundial, España, el partido con Japón y Alemania, y lo demás que vi, me demostró que hay muchas cosas distintas», comentó.

Suárez fue muy claro que su gestión era de un cambio generacional obligado en Costa Rica: “Había un grupo llamado a responder después del 2014 y no lo hicieron. Tuvimos que hacer un recambio express para llegar al Mundial. Afortunadamente se dio y l.uego se siguió pensando que tocaba hacer el recambio”. (VBar de Caracol Radio/La Nación)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.