Connect with us

Béisbol

Mets acuerdan cambiar a Max Scherzer a Rangers

Publicado

Los Texas Rangers adquirieron al estelar lanzador derecho Max Scherzer de los New York Mets en un intercambio, fortaleciendo su rotación para una carrera de Serie Mundial mientras continúa el desmantelamiento de los decepcionantes Mets, dijeron fuentes a ESPN.

Si bien se llegó a un acuerdo tentativo ese mismo día, estaba supeditado a que Scherzer renunciara a una cláusula de no intercambio. Un día después de expresar su frustración por el intercambio de los Mets del cerrador David Robertson, Scherzer aprobó el acuerdo a Texas, donde se unirá a los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, quienes con foja de 60-44 están dos juegos por delante de los Houston Astros.

Los Rangers tienen la ofensiva con mayor carreraje en el béisbol, pero entraron en la temporada de fecha límite de canjes con la esperanza de aumentar su pitcheo después de su incorporación de agente libre de más alto perfil, Jacob deGrom, se sometió a una cirugía Tommy John que puso fin a la temporada en junio. Consiguieron en cambio a Scherzer a pesar de su salario anual de $43,3 millones, el más alto de las Grandes Ligas de Béisbol, y la posibilidad de que opte por no participar en el último año de su contrato después de esta temporada.

Con Scherzer, de 39 años, los Rangers obtienen un futuro miembro del Salón de la Fama cuya temporada 2023 ha tenido altibajos según sus altos estándares. Tiene marca de 9-4 con efectividad de 4.01, ponchó a 121 y dio 30 bases por bolas en 107.2 entradas, y permitió 23 jonrones, el máximo de la Liga Nacional.

Se espera que los Mets envíen efectivo junto con Scherzer y recibirían prospectos de los Rangers, quienes tienen uno de los mejores sistemas de fincas de la MLB, según las fuentes.

Scherzer se unió a Nueva York antes de la temporada 2022 y, cuando estaba en el montículo, prosperó, con una efectividad de 2.29 en 145.1 entradas en 23 aperturas. Los Mets, que firmaron al co-as Justin Verlander durante el invierno, llegó a la temporada con una nómina récord de la MLB de más de $350 millones y buscaba su primer campeonato desde 1986.

Nunca encontraron su equilibrio, y con marca de 49-54, están en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional ya 17 juegos del primer lugar, Atlanta. El canje de Robertson inició su venta, el canje de Scherzer la continúa y antes de la fecha límite de las 6 p.m. del 1 de agosto, se espera que muevan aún más jugadores, dijeron las fuentes.

Texas, mientras tanto, espera sacar a relucir una rotación de playoffs encabezada por Scherzer y Nathan Eovaldi, con Jon Gray, Dane Dunning, Martín Pérez y Andrew Heaney también siendo opciones. En junio adquirieron en cambio al relevista zurdo Aroldis Chapman, y han estado en conversaciones con varios equipos sobre más brazos en el bullpen, incluido Robertson, quien finalmente fue cambiado a Miami el jueves por la noche. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.