Connect with us

Copa Oro

Ñublense vence a Audax Italiano y clasifica a octavos

Publicado

Ñublense se quedó con el duelo de equipos chilenos al derrotar a Audax Italiano por 1-0 en los playoffs a octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, en partido que debió disputarse el jueves pero fue aplazado por lluvias.

Bayron Oyarzo le dio la victoria y la clasificación a octavos a Ñublense con su gol en el minuto 50 del partido, jugado en el estadio El Teniente de Rancagua (a 90 km de Santiago) y no en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción (500 km al sur de la capital) donde estaba inicialmente programado.

Gracias a este triunfo, Ñublense jugará en octavos de final de la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Liga de Quito.

Aunque nuevamente con lluvia, pero esta vez con la cancha en buenas condiciones, el partido se jugó sin público debido a que el estadio de Rancagua no cumple con el aforo mínimo exigido por la Conmebol.

– Un partido intenso y ofensivo –
Fue un partido intenso, con equipo parejos, con posibilidades de gol tanto para Ñublense de Chillán como para Audax, club de la capital, pero donde la diferencia estuvo en el tanto de Oyarzo.

En la primera media hora los dos equipos intentaron hacer daño y adelantarse en el marcador. Muy distinto a lo que pasó en la ida, donde casi ni se atacaron.

La primera acción de gol se produjo en el minuto dos, cuando Juan Leiva, de Ñublense, disparó al arco y el el arquero de Audax, Tomás Ahumada, logró evitar la caída de su valla.

En el último cuarto de hora del primer tiempo bajó la intensidad del juego, con muchos pases en el centro del campo.

El ritmo se retomó al comenzar el segundo tiempo y en el minuto 50 Oyarzo abrió el marcador para Ñublense, que en los minutos siguientes a la apertura tuvo dos opciones más para ampliar la cuenta y liquidar la serie.

Audax redobló sus esfuerzos en pos del empate, incluido un tiro libre en el límite del área, pero no lo consiguió. Volvió a estar cerca en el minuto 66 con un disparo de Gabriel Hachen, pero el arquero de Ñublense, el uruguayo Nicola Pérez, evitó el empate.

Pero mientras Audax apretaba en los últimos 20 minutos del encuentro, dejaba espacios en su retaguardia y permitía algunas ofensivas profundas de Ñublense, incluido un gol anulado por posición de adelanto.

Ñublense se convierte de esta manera en el único club chileno que continúa vivo en competencias internacionales en 2024, pese a que en el campeonato local está un punto de entrar en la zona de descenso y lleva ocho partidos sin ganar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.