Connect with us

De Todo Un Poco

Puskás Aréna de Budapest y San Siro de Milán optan a final de Liga Campeones 2026 o 2027

Publicado

Los estadios Púskas Arena de Budapest y San Siro de Milán han remitido su declaración de interés a la UEFA para acoger la final de la Liga de Campeones en 2026 o 2027, cuyas sedes serán elegidas por el Comité Ejecutivo en mayo de 2024.

La UEFA confirmó este martes que ha recibido las declaraciones de interés de nueve federaciones miembro para albergar las finales de sus competiciones de clubes de las temporadas 2025-2026 y 2026-2027.

El organismo señaló que las declaraciones no son vinculantes y las propuestas finales tendrán que ser entregadas con los dossieres de candidatura antes del 21 de febrero de 2024, así como que todas las declaraciones son válidas para las finales de clubes de 2026 y las de 2027.

Junto a San Siro y el Puskás Aréna, que albergó el pasado 31 de mayo la última final de la Liga Europa, en la que el Sevilla ganó el título por penaltis ante el Roma, también han declarado su interés para acoger la final de la Liga de Campeones femenina Alemania con la opción de tres ciudades -Gelsenkirchen, Múnich o Stuttgart- Noruega en el estadio Ullevaal de Oslo y Escocia en Hampden Park.

En el caso de Alemania sólo se confirmará una ciudad anfitriona y una sede en el momento de presentar la candidatura.

Por las finales de la Liga Europa se han interesado también Alemania, en este caso con cinco estadios -Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Leipzig o Stuttgart-, Rumanía en el National Arena de Budapest, Escocia en Hampden Park y Turquía con los campos de Beşiktaş, Fenerbahçe o Galatasaray en Estambul.

Los mismos recintos turcos figuran entre los postulados también para las finales de la Liga Conferencia, además del campo del Leipzig (Alemania), el Teddy Stadium en Jerusalén, el Ullevaal de Oslo, Hampden Park (Escocia) y el estadio de Ginebra (Suiza). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.