Connect with us

Fútbol Internacional

México anuncia amistosos con Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania

Publicado

La selección mexicana, que acaba de ganar la Copa Oro al vencer a Panamá en la final, jugará cuatro amistosos, en septiembre y octubre, ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania, anunció la Federación Nacional de fútbol.

Situado en el decimocuarto lugar de la clasificación de FIFA, el Tri, dirigido por Jaime Lozano, jugará con Australia, 27 del ránking, el 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; tres días después, en Atlanta, enfrentará por primera vez en su historia a Uzbekistán, 74 del mundo.

Los partidos forman parte del MexTour, gira que permite a México jugar varios partidos al año en Estados Unidos, lo cual deja generosas ganancias al fútbol del país.

Este año, en el XX aniversario de la gira, la selección mexicana enfrentará a Ghana, equipo 59 del mundo, el 14 de octubre en una sede por determinar; y el 17 retará al tetracampeón mundial Alemania, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La selección mexicana dio un golpe de autoridad al ganar la Copa de Oro, un resultado que cambió el ánimo por el fútbol en el país.

Antes de jugar el certamen de Concacaf, los mexicanos estaban sumidos en una crisis, luego de ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y mostrar altibajos en el rendimiento en el primer semestre de 2023, lo cual le costó el puesto al seleccionador argentino Diego Cocca.

Jaime Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró un buen manejo de grupo y elevó el nivel de México, que ganó la Copa Oro.

Aunque convención con su capacidad de líder en la selección, algo que le faltó al tri en más de una década, Lozano debe esperar a que los jerarcas del fútbol en el país lo ratifique.

Lozano ha recibido el apoyo de sus jugadores y de personalidades del fútbol mexicano, como el goleador del Real Madrid en los años 90 Hugo Sánchez, ganador de cinco trofeos Pichichi en la liga española. Sin embargo, el estratega sólo conservará su puesto, si los directivos lo ratifican.

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.