Connect with us

Fútbol Internacional

Lozano: «México recuperó protagonismo y dejó la vida en la Copa Oro»

Publicado

Tras la victoria de 1-0 ante Panamá en la final de la Copa Oro-2023, Jaime Lozano terminó su gestión como director técnico interino de la selección mexicana con el objetivo cumplido de darle al ‘Tri’ el título del máximo torneo de selecciones de la Concacaf.

«Hoy el equipo dejó la vida, sabíamos que nos jugábamos pasar a la historia del fútbol nacional y las oportunidades hay que aprovecharlas», dijo Lozano en conferencia de prensa al final del partido jugado en el estadio SoFi de Los Ángeles.

Sobre el desempeño de México en la final ante Panamá, Lozano comentó: «hoy fuimos México. Puedes ganar o perder, pero las formas siempre deben ser similares a las que vimos hoy, tratando de ser protagonistas sin importar quién esté enfrente».

Lozano logró la novena Copa Oro para México después de ser designado entrenador del ‘Tri’ el lunes previo al inicio del torneo, el 19 de junio, como relevo del director técnico argentino Diego Cocca.

«Me tocó llegar en un momento no tan bueno», apuntó Lozano. «Era una gran oportunidad para nosotros. Hoy todos piensan que esta fue la mejor solución, y si no hubiera salido, yo hubiera pensado lo mismo: venir, colaborar y tratar de cambiarle la cara a esta selección».

Sobre sus aspiraciones de ser ratificado como entrenador de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo de 2026, el entrenador confesó que esa posibilidad le despierta gran ilusión.

«Firmé un contrato para la Copa Oro, a partir de ahora estoy libre. Claro que sería un sueño dirigir a mi selección en un Mundial, y más en uno que vamos a ser local, pero la decisión no me corresponde a mí», señaló el entrenador.

«En unas semanas o meses habrá que tomar una decisión. De mi parte siempre que haya que ayudar a la selección, estaré dispuesto», concluyó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.