Béisbol
José Altuve a lista de lesionados

A pesar de recibir relativamente buenas noticias sobre la gravedad de la distensión del oblicuo izquierdo de José Altuve , los Astros colocaron al intermedista estelar en la lista de lesionados de 10 días el jueves.
El movimiento es retroactivo al martes, lo que significa que Altuve sería elegible para ser activado el 14 de julio, el primer juego después de la pausa del Juego de Estrellas, por lo que el hondureño Mauricio Dubón tendrá más oportunidad en los tres juegos previos al partido de All Star.
Ese cronograma puede ser un poco agresivo, pero los Astros parecen haber evitado una lesión a largo plazo como la que sufrió el toletero Yordan Alvarez, quien se lesionó el oblicuo derecho el 8 de junio y todavía está en la lista de lesionados. Altuve fue eliminado de la alineación unos 90 minutos antes del partido del martes después de sufrir una lesión en el oblicuo en la jaula de bateo.
“Cuando hice el swing y lo sentí, pensé que sería peor, pero la resonancia magnética dijo que era totalmente diferente”, dijo Altuve. “Es una cosa menor. Estoy realmente feliz.»
Una resonancia magnética realizada el miércoles reveló una distensión menor, dijo Altuve.
“Lo cual es una buena noticia para mí”, dijo. “Todavía tenemos que hacer muchas cosas para volver al 100 por ciento”.
Cuando se le preguntó si podría estar listo poco después de la pausa del Juego de Estrellas, Altuve dijo: “Creo que sí. No me gusta hablar de tiempo, pero estoy haciendo todo lo que puedo, como dije todo el tiempo este año, para permanecer en el campo. Voy a salir y hacer todo lo que ellos quieran que haga y espero que no sea mucho más que eso”.
Altuve se perdió cuatro juegos a principios de junio con una distensión en el oblicuo derecho y dijo el jueves que la distensión que sufrió en el lado izquierdo parecía similar. Aún así, con solo cuatro juegos restantes antes de la pausa del Juego de Estrellas, los Astros decidieron ponerlo en la lista de lesionados. Llamaron al jugador de cuadro suplente David Hensley de Triple-A Sugar Land.
Altuve se perdió los primeros 43 juegos de la temporada luego de fracturarse el pulgar derecho al ser golpeado por un lanzamiento en el Clásico Mundial de Béisbol. Él piensa que las lesiones oblicuas son el resultado de perderse tanto tiempo al principio de la temporada.
Altuve ha jugado en solo 32 juegos este año, cortando .264/.371/.479 con seis jonrones y 18 carreras impulsadas. Cuando llegue el receso del Juego de Estrellas, se habrá perdido 53 partidos por lesiones.
“Es una pesadilla para mí este año, regresar de una gran lesión que perdí dos meses y luego me perdí partidos”, dijo. “Está fuera de mi control, pero lo único que puedo hacer es salir y seguir trabajando duro, porque sé que esto terminará y voy a estar al 100 por ciento nuevamente y mantenerme saludable el resto de la temporada”. (GG/Astros.com)
