Más de Honduras
Hace ocho años regresó Eduardo Atala a la presidencia de Motagua

La historia nos dice que José Eduardo Atala Zablah es el presidente más campeón del Club en Liga con un total de 11 de las 18 copas ganadas desde 1965 hasta la fecha.
«Las Copas son de la afición, no de la familia Atala, nosotros colaboramos para ganar cada una de ellas nada más», repite cada vez que Motagua es campeón y acaricia el trofeo merecidamente ganado.
Hoy justamente se cumplen ocho años de su regreso a la presidencia del club, ya que su primer mandato fue desde 1991 hasta el 2002 que asumió Marco Tulio Gutiérrez precisamente para la celebración del 75 aninversario de la institución.
Atala en su primera etapa apoyó la gestión del técnico recién llegado, Ángel Ramón Rodríguez y rompieron el embrujo de 13 años sin títulos y siete años después apostó por Ramón Maradiaga, quien le planificó cinco títulos en igual cantidad de años, aunque el adiestrador solo ganó dos porque pasó a ser el seleccionador nacional, por lo que los otros tres campeonatos fueron obtenidos por el mexicano José «Pepe» Treviño, Luis «Chito» Reyes y Gilberto Jerónimo Yearwood.
Atala regresó a la presidencia del club hasta el 7 de julio del 2015, aunque siempre ha sido socio activo, cuando Julio Gutiérrez por problemas personales tuvo que abandonar sus funciones pero dejando al club con el título de campeón del Apertura 2014-2015.
Por lo anterior le experimentado dirigente regresó a la presidencia obteniendo buenos resultados, cinco ligas, cuatro con Diego Vázquez (dos dobletes) y la última con el también argentino Hernán «La Tota» Medina.
A esto hay que sumarle las tres finales centroamericanas perdidas ante el Deportivo Saprissa, el Sport Herediano y el Comunicaciones de Guatemlaa.
En su ausencia el club ganó solamente dos ligas, conseguidas por Javier y Pedro Atala, pero ellos tienen el honor de tener la única copa centroamericana de la historia del club en 2007, teniendo una época gloriosa con Ramón Maradiaga. (GG)
