Connect with us

Béisbol

Los Texas Rangers tienen cerrador

Publicado

Por fin, los Texas Rangers tienen cerrador y es uno que ha estado bien establecido por años en las Grandes Ligas.

Los Rangers confirmaron el viernes por la tarde que consiguieron al relevista cubano Aroldis Chapman en un canje con los Kansas City Royals, para quienes había lanzado con un contrato por sólo esta temporada.

«Habíamos advertido que seríamos compradores este verano para tratar de mejorar nuestro equipo», comentó el gerente general de los Rangers, Chris Young, en tono sarcástico. «Esto apenas empieza. Pero era importante para nosotros movernos rápido. Sabemos del interés que había (sobre Chapman) entre varios equipos, así que no teníamos por qué esperar hasta más adelante».

Chapman, de 35 años, llegó esta campaña a Kansas City en un contrato por $3.75 millones de dólares que puede llegar hasta los cinco millones, si alcanza bonos de desempeño. Llega a Texas con una efectividad de 2.45 carreras limpias admitidas en 29 entradas lanzadas, que incluyeron 43 ponches y una recta que promedió 99.8 millas por hora. Ha ido mejorando conforme avanza la temporada. En junio tuvo su mejor mes. Sólo permitió una carrera limpia y un hit en nueve innings de relevo. Ponchó a 20.

«Estamos convencidos de que nos hace mejores en el terreno de juego y en el clubhouse», aseguró Young. «Estamos muy contentos y motivados de tenerlo con nosotros».

Los Rangers dieron un golpe de autoridad este fin de semana ante el principal rival en casa, los Houston Astros, con quienes tendrán serie de viernes a lunes.

Houston es el principal cercano perseguidor de Texas en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, que los Rangers han poseído en solitario por 57 días consecutivos y 74 de 76 días de temporada regular.

«Aroldis nos dará mayor solidez en un área donde hemos tenido quizá nuestra menor fortaleza», reconoció Young. «Estamos viviendo un gran año y queremos estar mejor para nuestros aficionados y todo el entorno que nos rodea».

Los Rangers (49-31) empezaron la jornada del viernes con la cuarta mejor marca de las Grandes Ligas; segunda en la Americana y la mejor en todo el béisbol desde el 28 de abril. Es el tercer mejor inicio de temporada después de 81 partidos en la historia de la franquicia. Cuatro de sus jugadores serán titulares en el Juego de Estrellas: El parador en corto Corey Seager, segunda base Marcus Siemen, el receptor Jonah Heim y el tercera base Josh Young, quien se convirtió en el primer novato en la historia de Texas en ser elegido abridor del Clásico de Media Temporada. A ellos se unirá Chapman con sus 35 partidos de postemporada como experiencia.

La efectividad combinada del bullpen de los Rangers es de 4.37. Apenas el jueves, entre dos relevistas se combinaron para aceptar cinco carreras de los Detroit Tigers, que representaron la derrota.

El relevo de los Rangers sólo ha convertido 15 de 28 oportunidades de salvamento, es decir, han desperdiciado tres rescates y de manera oficial, el bullpen ha perdido 16 de las últimas 27 derrotas que registran en la temporada.

«Viene a ayudarnos en diversos aspectos con su experiencia», enfatizó Young. «Necesitábamos ayuda y ahí viene en camino».

A cambio de Chapman, los Royals recibieron al lanzador Cole Ragans y el jardinero de Ligas Menores, Roni Cabrera.

Chapman había llegado a Kansas City después de la peor temporada de su carrera en el 2022, que vivió con diversas lesiones. También fue cuestionado sobre su relación con compañeros de equipo.

«Hicimos una gran evaluación e investigación con respecto a su background, como hacemos con todos nuestros jugadores», afirmó Young. «Estamos muy complacidos con el resultado»…

Los Rangers esperan que Chapman reporte entre sábado y domingo en el Globe Life Field de Arlington. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.