Connect with us

Más Deportes

Smith gana 200 metros espalda y la joven Weinstein sorprende a Ledecky

Publicado

La ondina Regan Smith registró un tiempo de 2 minutos 03,80 segundos para ganar los 200 metros espalda femeninos del campeonato de Estados Unidos, clasificatorio para el Mundial de 2023, que se celebrará en Fukuoka, Japón.

Smith, cuyo récord mundial anterior fue batido por la australiana Kaylee McKeown en marzo con un tiempo de 2:03,14, volvió a demostrar que su decisión de entrenar con el entrenador Bob Bowman, exmentor de Michael Phelps, está dando sus frutos.

«No he estado en 2:03 en cuatro años, y estoy muy feliz de estar de vuelta donde estaba», dijo Smith sonriente después de registrar el quinto tiempo más rápido de la historia y vencer a Rhyan White por 1,97 segundos.

Smith, quien también ganó los 200m mariposa el martes, se preparara para encontrarse con McKeown el mes próximo en Fukuoka.

Desde que rompió la marca mundial de Smith en marzo, McKeown ha cronometrado un tiempo impresionante de 2:03,70 en las pruebas de Australia este mes.

Por otra parte, la joven Claire Weinstein, de 16 años, superó a la gran Katie Ledecky en los 200 metros libres.

Weinstein superó a Ledecky en los últimos 50m para ganar en 1:55,26 minutos, dos centésimas de segundo por delante de la siete veces ganadora del oro olímpico.

«Se siente increíble», afirmó Weinstein después de asegurar su boleto a Fukuoka.

La joven había sido parte del equipo para el Mundial del año pasado en Budapest, donde fue segunda detrás de Ledecky en los 200m libres.

Ledecky ya había demostrado que sigue siendo una fuerza a tener en cuenta el martes, al ganar los 800m libres con un tiempo de 8:07,07 minutos, su registro más rápido desde que estableció el récord mundial de 8:04,79 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Ledecky ganó el oro en los 200 metros libres en Rio, pero fue quinta en Tokio-2020.

Michael Andrew ganó los 50m mariposa en 23,11 segundos con Dare Rose segundo en 23,20.

Caeleb Dressel, siete veces medallista de oro olímpico y 14 veces campeón mundial, que regresó a la competencia el mes pasado por primera vez desde que se retiró del Mundial del año pasado, fue tercero en una señal alentadora.

En los 50 metros mariposa femeninos, Gretchen Walsh marcó su boleto a Japón con un récord estadounidense de 25,11 segundos. Torri Huske fue segunda con 25,33, ambas por debajo del récord nacional anterior de Huske de 25,38. (AFP)

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad