Connect with us

Fútbol Internacional

Marta lidera a un Brasil renovado para el Mundial femenino

Publicado

La experimentada atacante Marta lidera la lista de 23 convocadas de un Brasil renovado que intentará sorprender en el Mundial femenino, que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, informó la entrenadora Pia Sundhage.

La legendaria camisa ’10’ disputará su sexto Mundial a los 37 años, después de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, la peor de su carrera, que la tuvo apartada de los campos durante casi un año.

Considerada la mejor jugadora de fútbol de la historia, Marta tiene la chance de aumentar su cuota como goleadora máxima de los mundiales (17 goles, uno más que el alemán Miroslav Klose) en el que probablemente sea su último baile en una Copa del Mundo.

La estrella brasileña guiará a una selección que no es favorita al título y cuya mejor participación mundialista fue el subcampeonato en China-2007.

«Marta es la reina, el ícono, y estar cerca de ella simplemente es contagioso. Es generosa y tiene mucha energía. En el pase final, es una de las mejores. ¿Va a ser titular? No lo sé aún», dijo la entrenadora sueca.

Sundhage, subcampeona del mundo en 2011 al mando de Estados Unidos, destacó la calidad técnica de la futbolista brasileña, aunque advirtió que por la edad es menos explosiva que hace algunos años.

«Estoy segura de que va a hacer bien el papel que le dé», afirmó la DT, de 63 años y que será la primera mujer en dirigir a la potencia sudamericana en un Mundial.

– Once debutantes mundialistas –
Marta (Orlando Pride, USA) comandará una delegación que Sundhage se propuso renovar luego de que la ‘Seleção’, dirigida por Vadão tropezara en octavos de final con la anfitriona Francia en el Mundial de 2019.

Lo hará con las ausencias notables de la volante Formiga, retirada del equipo nacional desde 2021, y la delantera Cristiane, marginada por la entrenadora europea.

Once de las 23 llamadas se estrenarán en un Mundial, mientras que las porteras Letícia y Bárbara, las defensas Kathellen, Rafaelle y Tamires, y las atacantes Bia Zaneratto, Andressa Alves y Debinha, entre otras, ponen la cuota de experiencia mundialista.

A Australia y Nueva Zelanda, además, viajarán trece de las 24 jugadoras que ganaron la Copa América de Colombia-2022.

«En cuatro años (en el cargo) he tratado de organizar el equipo, lo que ha funcionado especialmente en la defensa. En el ataque estamos más organizadas, aunque la forma brasileña de lidiar con las situaciones ofensivas es fantástica y cada vez mejor», afirmó Sundhage.

Brasil, que integra el Grupo F junto con Francia, Jamaica y Panamá, se despedirá de su afición en un partido amistoso contra Chile el domingo en Brasilia.

La ‘Canarinha’ debutará en el Mundial el 24 de julio contra Panamá en la ciudad de Adelaida, Australia.

Convocadas:

Arqueras: Letícia Izidoro (Corinthians), Bárbara (Flamengo), Camila (Santos).

Defensas: Antonia (Levante, ESP), Bruninha (Gotham FC, USA), Kathellen (Real Madrid, ESP), Lauren (Madrid CFF, ESP), Mônica (Madrid CFF, ESP), Rafaelle, Tamires (Corinthians).

Mediocampistas: Duda Sampaio (Corinthians), Kerolin (North Carolina Courage, USA), Luana (Corinthians), Adriana (Orlando Pride, USA), Ana Vitória, Ary Borges (Louisville City, USA).

Atacantes: Andressa Alves, Geyse (Barcelona, ESP), Nycole (Benfica, POR), Bia Zaneratto (Palmeiras), Debinha (Kansas City Current, USA), Gabi Nunes, Marta (Orlando Pride, USA).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.