Más de Honduras
Ninrod Medina: «Este proyecto es mi responsabilidad»

Motagua ha iniciado un nuevo proyecto, con ilusiones renovadas, con varios refuerzos y algunas bajas, pero con el deseo de hacer olvidar el Clausura donde el quipo no estuvo en semifinales después de mucho tiempo y eso dejó al club en una crisis deportiva.
“Decidí esta vez mi plantilla, el rendimiento de ellos debe ser óptimo, salieron algunos buenos jugadores, pero que ya habían cumplido su ciclo y no estaban en planes, pero los que escogí espero rindan, ya que seré responsable de lo bueno y lo malo que ocurra en el equipo en este momento. La palabra campeón está en nuestra mente, pero nos vamos ir fortaleciendo poco a poco, apostamos un protagonismo del equipo en ambos torneos», apuntó Ninrod Medina en comparecencia de prensa.
El joven entrenador no hace mucho caso a las críticas, reconoce que es normal: «Soy muy respetuosos, en el fútbol eso es normal, ustedes saben que no todos aceptan el trabajo de uno y los que me alaban, tampoco uno se cree que es insuperable, así que vamos a trabajar con lo que tenemos, material que hemos pedido y que seguramente nos ajusta para competir en el país y también a nivel de la región», agregó.
Sobre los jugadores con que cuenta dijo sentirse bien, porque es lo que pidió la directiva: «Se ha llenado los espacios que necesitábamos, hay dos cupos de extranjeros disponibles para cualquier eventualidad, así como esperamos un par de futbolistas más como José Escalante para armar al equipo, aunque básicamente junto a los seleccionados ya lo tenemos conformado, pero seguimos observando un par de jugadores jóvenes que podrían sumarse al club», dijo.
También confirmó el plan de trabajo a realizarse en los próximos días: «Estas dos semanas trabajaremos en el Complejo Deportivo a doble horario, luego iremos a Tela una semana donde haremos un par de fogueos antes de la gira por Estados Unidos donde jugaremos cuatro partidos ante Comunicaciones y Municipal de Guatemala, para luego prepararnos para ambos torneos en casa», explicó.
«Motagua no es Auzmendi, será un jugador importante, ya que el equipo debe fortalecerse como grupo y tenemos la gran expectativa de ser campeón, pero eso me lo va dar el trabajo a diario, aquí tenemos que rendir todos, no solo él, la presión no es individual sino grupal», concluyó. (GG)
