Connect with us

Más de Honduras

Motagua ya trabaja con refuerzos y nuevo preparador físico

Publicado

El Fútbol Club Motagua ha comenzado una nueva etapa con Ninrod Medina y los refuerzos que ha solicitado para tener un elenco contundente para el Apertura 2023-2024 donde tiene la obligación de ir por la Liga y la Liga Centraomericana.

Hasta el momento han llegado cinco refuerzos, el argentino Agustín Auzmendi, Carlos Argueta, Jeison Mejía, Denis Meléndez y Ricki Zapata, pero aún esperan a a Luis Vega que está en la Selecciòn y un par de refuerzos más, uno de ellos José Escalante que estaría llegando el fin de semana al país y en el caso de Brian Félix, se analiza si se espera las cinco semanas de recuperación que debería tener el seleccionado sub-22 cuya carta pertenece a la Liga Deportiva Aaljuelense de Costa Rica.

Además se analizan  algunso jgadores que ha  sido prestados en otrrios tornoes como Fabricio Galindo, Andy Hernández , entre oiros, quienes serán analizados si se quedan en el club o pasan en préstamo nuevamente algún club de primera o de la Lkiga de Ascenso

LLEGA NUEVO PREPARADOR FÍSICO:

Los trabajaos físicos están a cargo del nuevco preearador físico, el argentino Jorge Beanatte, quien ya comenzó con su dinámica de trabajo que los jugadores poco a poco van asimilando a medida avance la pre temporada que ha iniciado en el Valle de Amarateca, pero que tenderá destino la próxima semana, la zona norte del país.

El nuevo preparador físico azul es además director técnico con licencia pro 2019 y Preparador físico de Fútbol en la Universidad del Gran Rosario.

Además tomó Curso de Video análisis de la Fundación del Futbolista (2021), Curso de Prevención de lesiones de la fundación del Futbolista (2021), Capacitación sobre la aplicación Tactical Pad (2021) y Curso de Preparador Físico de APEFFA (2022).

A pesar de su juventud, fue Director Deportivo Centro Comunitario Kadima. (2015), Coordinador de Escuelas de Fútbol Parque Gaona y Foot Play en la Localidad de Moreno, Bs.As. (2009 hasta la actualidad), pero además Profesor / DT de futbol juvenil, infantil y mayores en los Countrys San patricio, Pinguinos, Harás María Eugenia, Campos de Álvarez y Las Lajas. Moreno, Bs.As Profesor y Preceptor en Escuelas Publicas y Privadas.

A nivel profesional ha sido coordinador de la preparación Física en el futbol juvenil (Reserva a 9na).

Además fue preparador físico alterno de Dock Sud (2008-2009) en División D de Argentina, igual cargo en el FC Midland (2009), en la D Argentina y Villa Dalmine (2010) en la C.

En 2012-2013 trabajó con el Alianza de El Salvador, siendo Subcampeón en el Torneo Apertura 2012 y semifinalista Torneo Clausura 2013, mientras en 2014 laboró en el Luis Ángel Firpo.

Entre 2016 y 2018 laboró el Club Deportivo Petapa de Guatemala, siendo semifinalista del Torneo Clausura 2017 y del Torneo Apertura 2018.

En 2020 laboró para el Deportivo Iztapa en 2020, ubicándose en la cuarta posición en el torneo suspendido por la Covid-19.

En la temporada 2020-2021 trabajó en el Guillermo Brown de Puerto Madryn de la primera Nacional B.

JUNIOR IZAGUIRRE REGRESA A CASA:

Junior Izagirre, eterno capitán desde ligas menores hasta Liga Nacional, está de vuelta en el primer equipo como uno de los asistentes de Ninrod Medina, aportando su experiencia y conocimiento de la institución a la que pertenece desde los 6 años.

Izaguirre es el ejemplo de canterano que necesita hoy en dia el club, con amor a la camisa y sentido de pertenencia, por lo que su testimonio a diario con los jugadores es fudamental para hacer de Motagua un equipo más de casa y con orgullo propio de vestir la camisola azul profundo.

Sus seis ligas en primera división, el record de partidos en el club son parte de los atributos de un verdadaero azul que junto a Ninrod Medina (técnico) y Jorge «Tata» Lozano (asistente) desean llevar a la institución lo más alto del país y de Centroamérica. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.