La Bicolor
Seleccionados hondureños alentaron a los Astros y a Mauricio Dubón

La selección de Honduras fue invitada a presenciar el partido entre los Astros de Houston donde brilla el pelotero catracho Mauricio Dubón, ante los Met de Nueva York.
El encuentro se disputó en el Minute Maid Park de Houston, ciudad en la que el equipo nacional se prepara para hacer su debut en la Copa Oro ante México.
Las acciones finalizaron con marcador de 4-2 a favor de lo locales.
El plantel de jugadores y cuerpo técnico fue invitado por Dubón aprovechando su estadía en la ciudad y la cercanía del hotel en el que se hospedan con el estadio de los Astros.
Tanto los futbolistas como entrenadores atendieron el llamado estuvieron en las gradas observando el juego de las grandes ligas.
DUBÓN
Dubón, quien no esconde que es un apasionado por el fútbol, no ocultó su felicidad por tener espectadores a sus compatriotas y contó cómo surgió la invitación.
“Primero recibí un mensaje de Alberth Elis que se le conseguía boletos para el juego le dije que sí, luego me dijo que venían dos más, luego siete y después toda la selección. Agradezco a la gente de los Astros que nos ayudaron con las entradas. Es un honor para mí y algo que uno nunca se imagina que la selección venga a ver mi trabajo”, relató el pelotero.

Mauricio Dubón lució los colores de la selección en el diamante del Minute Maid Park de Houston.
Dubón en la previa del partido ante los Mets, demostró su fervor patrio al salir a calentar con una camisa de la selección de Honduras, incluso se atrevió a dar un pronóstico para el juego del sábado ante México, al asegurar que gana su país 1-0 con anotación de Elis.
“Gracias a Honduras soy la persona que soy. No me da pena decirlo, no me da pena decir que soy hondureño. Hay cosas buenas y cosas malas como en todos lados. Soy el único hondureño en grandes ligas y me llena de orgullo representarlos», dijo el beisbolista.
La campaña de Dubón ha sido impresionante en cuanto a números se refiere, teniendo en su cuenta 65 inatrapables de los cuales 14 han sido dobles, un triple y 3 cuadrangulares. Los números del hondureño destacan aún más con las 15 carreras impulsadas y cinco bases robadas, llegando a un promedio de .286, números que respaldan la fabulosa campaña del pelotero hondureño.
DOBLE ENTRENO
El día de la selección no solo fue distracción, los nacionales tuvieron un día cargado, primero haciendo trabajos de gimnasio y luego ensayando la estrategia a utilizar ante México este domingo a las 7:00 pm (hora hondureña), en el NRG Stadium de Houston, Texas. (HN)
