Connect with us

Más de Honduras

Kevin Mejía la esperanza de Honduras en Centroamericanos y del Caribe

Publicado

Su infancia, hasta los 13 años, la vivió en su natal Triunfo de la Cruz, una aldea en el Caribe de Honduras que lo vio crecer entre su casa y el mar.

Madrugaba para hacerse a la mar por unas cuantas horas y regresa con pescado fresco como un aporte suyo para el sustento diario de la familia, aunque no fuera una obligación.

Pero siguiendo los pasos de Jefrin, su hermano mayor que ya practicaba y competía en la lucha grecorromana, a los 13 años viajó a Tegucigalpa para dedicarse también a ese deporte, que lo ha llevado a la cima y que con sus medallas le ha dado brillo a Honduras.

Es Kevin Mejía, quien nació el 5 de mayo de 1995 y es el deportista más laureado que tiene Honduras en lo que va del presente siglo.

Con 28 años recién cumplidos, es la figura que más esperanzas fomenta entre compatriotas.

Quizá en poder de él quede la única medalla de oro de Honduras en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraran en San Salvador y Santo Domingo.

La más importante fiesta deportiva de la región comienza dentro de cuatro días, el 23 de junio, y se extenderá hasta el 8 de julio.

La entrega de Kevin Mejía a la lucha grecorromana lo ha puesto en el más alto escalón del podio del Campeonato Panamericano de Acapulco 2022, un metal con la que selló su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Mejía también ganó oro y bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha de Guatemala, en mayo de 2021, en la categoría de 97 kilos, además del Botín de oro en la misma competición.

El deportista hondureño ha recogido otras dos medallas de oro en Juegos Deportivos Centroamericanos y dos de bronce en Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se alzó con una de plata, mientras que en los de Lima, Perú, en 2019, ganó bronce, que se suman a otras preseas a nivel nacional e internacional en su carrera deportiva.

Previo a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y República Dominicana, Mejía viajó a Roma, Italia, para su preparación final, de donde estaría viajando a la competición.

Honduras buscará con un ajustado número de competidores al menos una medalla de oro, otra de plata y varias de bronce.

En abril, el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, dijo a EFE las esperanzas en una medalla de oro están cifradas en Kevin Mejía, más una de plata en natación y otra de bronce, también en lucha.

«Es a lo que aspira Honduras. Así que a los Centroamericanos y del Caribe de este año vamos por la medalla de oro, y por oro iremos a los Juegos Panamericanos de Santiago», añadió el directivo, quien además señaló que por falta de presupuesto su país ha tenido problemas para preparar mejor a sus deportistas.

Honduras competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con unos 85 deportistas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, fisiculturismo, levantamiento de pesas, judo, karate, lucha, natación, patinaje, remo, taekwondó, tenis, tenis de mesa y tiro olímpico. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.