Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Nacional y Millonarios jugarán final inédita de la liga colombiana

Publicado

Atlético Nacional y Millonarios, los equipos más ganadores del fútbol colombiano, avanzaron a la final de la liga y por primera vez en la historia disputarán el título.

En la última fecha de los cuadrangulares semifinales, los ‘verdolagas’ (17 títulos en el palmarés) y los ‘embajadores’ (15) consiguieron el boleto a la que será una de las finales más importantes y ansiadas en los 75 años de existencia del balompié cafetero.

Primero Millonarios ganó en Bogotá 2-1 a Independiente Medellín y quedó en la punta del Grupo B. El empate le bastaba al entrenador Alberto Gamero para jugar su segunda final de liga con los azules. En el Apertura-2017 perdió ante Deportes Tolima.

Boyacá Chicó debía ganar y esperar que Millonarios perdiera, pero cayó 3-2 ante América de Cali.

En el Grupo A, Nacional cumplió ante su hinchada en Medellín al vencer a Deportivo Pasto 3-2, en un partido de infarto que se definió con un tanto en el minuto 90+2.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori se beneficiaron también del empate de Alianza Petrolera, su principal rival en la zona, por 1-1 ante Águilas Doradas.

Ahora Atlético Nacional y Millonarios medirán su historia y sus multitudinarias hinchadas. Los verdolagas serán locales el miércoles en el estadio Atanasio Girardot y El Campín de la capital colombiana albergará el partido definitivo el sábado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.