Connect with us

La Bicolor

Fenafuth no tolerará actos de indisciplina en la Selección

Publicado

La selección de Honduras jugará la Copa Oro con varias bajas, algunas por lesiones y otras por no atender la convocatoria.

Sobre el tema el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, lamentó algunos hechos que fueron denunciados por los propios jugadores y el entrenador Diego Vázquez, y manifestó que el llamado a la selección nacional debe de respetare siempre.

“Entendemos las razones de algunos jugadores, son válidas, son buenos muchachos que están pensando en su futuro, pero el llamado de la Selección Nacional tiene que respetarse y entendemos perfectamente las situaciones”.

El dirigente, dijo que como federación deben de respetar las determinaciones de los futbolistas y que no pueden obligar o traerlos a la fuerza a la selección.

“Son muchachos muy sanos, muy buenos, con un futuro prometedor, creo que cuando la Selección los llama se tiene que acordar que salieron porque los vieron en la selección nacional, la selección los ocupa. Es importante que los jugadores estén en los partidos amistosos porque el técnico está ensayando sistemas, viendo jugadores, pero la federación respeta sus decisiones y obviamente nos toca aceptar porque un jugador no puede venir obligado”.

Mejía, no quiso hablar de posibles sanciones y dejó eso más para el entrenador Diego Vázquez.

“Esas son decisiones del cuerpo técnico, son decisiones estrictamente técnicas, ni el Comité Ejecutivo ni el presidente ni el secretario general ni la Comisión de Selecciones toman determinaciones de este tipo, creo que un jugador que viste la camisa de una selección nacional, cuando es necesario no tenemos que olvidar de todo, obviamente hay cosas que se pueden olvidar y otras no, pero en estos casos yo creo que se puede superar”, detalló.

Del caso específico dl defesa Denil Maldonado, quien no llegó por miedo a represalias en su club, expresó que el jugador se juega su futuro y por eso comprende que está presionado.

“En el caso de Denil Maldonado entendemos perfectamente que él está viendo su futuro, es un jugador joven, buen muchacho, y bueno, yo espero que en su momento pueda integrar nuevamente la Selección Nacional”.

CERO TOLERANCIAS 
Lo que, si afirmó Mejía, es que la federación no seguirá apañando indisciplinas en el entorno de las diferentes selecciones nacionales.

“Los actos de indisciplina en la Selección Nacional no se van a tolerar y el que haga un acto de indisciplina, se va a explicar por la federación lo que ocurrió, a nadie se le va a tapar absolutamente nada, el que no quiere ir a la selección que no vaya, el que tenga actos de indisciplina en la Selección, se va a explicar por parte de la Fenafuth, porque estamos con jugadores profesionales y comprometidos, que no van a ver más actos de indisciplina”, subrayó.

De la denuncia que hizo el jugador Alberth Elis, donde dejó entrever que muchos jugadores no quieren estar en la elección o fingen lesiones, el secretario de la federación, mencionó que van a investigar a fondo.

“Entiendo perfectamente la posición de los jugadores, todos quieren ganar, hay jugadores que sienten más en el corazón la Selección que otros, pero al final lo que queremos son guerreros, que se partan el pecho en la cancha, que nos den esa alegría a todos los hondureños, la selección ha entrado entre un bache muy grande, muy feo, que todos queremos que salgan, por eso es que hay que apoyar, son muchachos jóvenes, muchos de ellos están dando sus primeros pasos en la selección, ocupan el apoyo de todos nosotros, la energía positiva, así que yo les pediría a ustedes que influyen en la opinión pública y a todos los hondureños, que apoyemos a esta Selección”, explicó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.