Liga de Ascenso
Juticalpa FC y Génesis dejaron todo para la vuelta

El primer partido de la finalísima del ascenso entre los equipos Juticalpa FC y Génesis Comayagua, finalizó con empate sin goles.
Las acciones se realizaron en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, y ambos clubes dejaron todo para el decisivo encuentro.
En el encuentro ambos equipos quedaron a deber, al jugar con planteamientos muy reservados haciendo que las acciones de peligro fueron contadas con os dedos de las manos.
En el primer tiempo el conjunto de Juticalpa que dirige el entrenador Mauro Reyes fuer el que tuvo más llegadas.
Un remate de remate de cabeza de Juan Capeluto paso cerca del marco de Gerson Argueta, luego Georgie Welcome buscó probar con disparos desviados.
El representativo de la colonia ciudad apenas y llegó al marco de los olanchanos.
En el complemento las acciones mejoraron, Génesis del entrenador Reynaldo Tilguah, quien no dirigió por sanción, tuvo un repunte, al protagonizar tres ocasiones claras de anotar.
Primero Andrés Dávila de cabeza hizo volar a Mariano Pineda y luego en una doble jugada de Manuel Salinas que fue desviado al tiro de esquina y en el saque Juan Lasso casi anota de cabeza.
Los “Canecheros” respondieron con un tiro libre del uruguayo Guillermo Chavasco que pasó ligeramente desviado del marco.
El partido de vuelta, donde se conocerá al nuevo ascendido a la Liga Nacional y que reemplazará al Honduras de El Progreso, será nuevamente en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el sábado 24 de junio a las 7:00 pm. (HN)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Juticalpa (0): José Mariano Pineda; Carlos Alvarado (Cristian Palomete 56’), Hermes Castillo (Alex Martínez 56’),, Juan Capeluto, Jimmy López, Yeer Gutiérrez; Guillermo Chavasco, Kemsie Abott (Nissi Sauceda 56’), Darwin Andino (Óscar Rosales 55’), Roger Gonzáles y Georgie Welcome
Goles:
Amonestados: D. Andino,
Expulsados:
Génesis (o): Gerson Argueta; Franklin Yanes (Randy Diamond 77’), Ángel Fiallos, Héctor Moisés Oliva; Manuel Isaac Salinas, Daniel Meléndez, Juan Lasso, Mario Ventura (Víctor Moncada 55’), Andrés Stiven Dávila; Franco Guity (Brayan Acosta 25’) y Maykel Castro, Óscar Discua (Erlin Gutiérrez 31’).
Goles:
Amonestados: D, Dávila, F, Yanes, J. Fiallos, E. Castillo
Expulsados:
Árbitro: Nelson Salgado
Estadio: Nacional
