Connect with us

Más de Honduras

Gaspar Triverio: «Nunca voy a negociar las ganas de anotar y dar pases de gol»

Publicado

La vida da revanchas, máxime si el trabajo lo hizo limpio, ese es el caso del mediocampista argentino Gaspar Triverio que sorpresivamente salió del Fútbol Club Motagua por disposición del técnico Ninrod Medina, pero que ya encontró un nuevo hogar, el Victoria de La Ceiba, curiosamente con el mismo entrenador que lo trajo a Honduras, su paisano Hernán «La Tota» Medina.

«Estoy orgulloso de seguir jugando en el exterior, es una nueva experiencia e ilusión para seguir creciendo acá, hacer las cosas bien para tener éxitos importantes», dijo en diálogo con Diario Más.

Triverio se marchó del Motagua triste y nunca resentido: «Estaba con la ilusión de seguir, en cuatro meses jugué pocos partidos, pero hice goles y asistencias a gol, lo deje todo en la cancha, aunque aún tenía más para mostrar, pero ahora lo importante es enfocarnos en lo que viene», agregó.

Un hecho que causó extrañeza que a Triverio en Motagua lo utilizarán como volante por derecha, pero él aclara cual es su puesto real: «Soy un volante que me gusta arrancar por una banda, pero me meto al centro y convino con el puntero, quedando suelto para rematar, pero eso quedó en el pasado, lo que viene es lo que realmente interesa», aclaró.

Algo que si le alegró y fortaleció fue lo bien que lo trató la afición de Motagua: «Estoy agradecido con ellos por su apoyo cuando no me dieron continuidad en el club y durante estuve, recibí muchos comentarios, unos los contesté y otros no tuve tiempo. Del club no me fui con rencor, agradecido porque me abrieron las puertas en Honduras, son cosas que pasan en el fútbol», explicó.

El nuevo creativo «jaibo» confió que el equipo lo contrata a petición de Hernán «La Tota» Medina, quien lo trajo al Motagua: «Agradezco a La Tota su confianza, vengo aquí por decisión de él, con la idea de formar parte de un equipo que quiere competirle a los grandes, tratando de ser protagonista, ya que la presión es de uno mismo por hacer las cosas bien para pelear cosas importantes», indicó.

Triverio coincide con su técnico que la gran fortaleza de Victoria en este momento está en el mediocampo: «Trataremos de ser un medicampo fuerte, que tenga la disposición de ser ofensivo y cuando se necesite darle una mano a la defensa, se haga el trabajo. Un juego con buen pie que le gusta jugar directo a la hora de atacar, donde sobresale Vega que hizo varios goles en la temporada anterior», apuntó.

De su llegada al Victoria y a una ciudad caliente como La Ceiba, tiene muchas expectativas: «A La Ceiba solamente fui una vez para jugar contra Vida,en donde el calor es el rama de los equipos, locales, pero en mi caso en mi país paso veranos tan fuertes como este y Victoria siempre ha sido un rival duro que debe aprovechar esa localía», opinó.

El sudamericano que aún desconoce el día de traslado a Honduras tiene sus metas claras: «Estoy a la espera de los boletos, pero lo primero es enfocarnos en una buena preparación física para afrontar todo el torneo, hacer un buen papel, crecer futbolísticamente, hacer goles y asistencias, sumar mi granito de arena para que el equipo pelee cosas importantes», apuntó.

Finalmente dejó muy claro a lo que viene  a Honduras: «Soy un jugador humilde trato de dar lo mejor de mi, aunque me pueden salir las cosas o no, nunca voy a negociar las ganas de anotar y dar pases de gol,  esto va estar intacto siempre». (GG)

 

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad