Connect with us

De Todo Un Poco

Un fondo de inversión estadounidense compra el Leeds United

Publicado

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, ha encontrado un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense 49ers Enterprises para cederle su participación mayoritaria, anunció el sábado el club recién descendido a la segunda división inglesa.

Accionario ya del 44% de los Peacocks, 49ers Enterprises, que es el brazo financiero de la franquicia de fútbol americano San Francisco 49ers, comprará el 56% que poseía el hombre de negocios italiano a través de su holding Aser Ventures.

«Las dos partes continuarán ajustando los detalles» de la toma de control, precisa el comunicado que añade que el club sigue «completamente concentrado en un rápido regreso a Premier League».

Según la prensa, el descenso a segunda división del Leeds ha influido mucho en el valor de la transacción.

El fondo de inversión tenía una opción para comprar la parte de Radrizzani antes de enero de 2024 basándose en una valoración del club de 460 millones de euros (495 millones de dólares). Según los términos del acuerdo firmado, el club ahora no valdría más de 200 millones de euros (215 millones de dólares).

Tras llegar al Leeds en 2017, Radrizzani logró en 2020 el ascenso del club de Yorkshire a Premier League por primera vez en 16 años, después de convencer a Marcelo Bielsa para asumir las riendas del equipo.

Pero durante la segunda temporada en la élite, los resultados empeoraron, lo que llevó al despido del entrenador argentino. A pesar de otros dos cambios de entrenadores a lo largo de la temporada, el Leeds terminó 19º este curso, sinónimo de descenso. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.