Connect with us

De Todo Un Poco

El Celta de Vigo cesa al entrenador Carlos Carvalhal

Publicado

El Celta de Vigo anunció el sábado el despido de su entrenador portugués Carlos Carvalhal, tras la caída en la clasificación en la recta final del campeonato español que acabó acercando al conjunto gallego al descenso.

El Celta logró vencer en Balaídos al Barcelona por 2-1 en la última jornada, asegurando matemáticamente la permanencia in extremis, pero tras ganar solo uno de los últimos 11 partidos de La Liga.

«El RC Celta y Carlos Carvalhal dan por finalizada su vinculación contractual como entrenador del primer equipo celtista», declaró el club gallego en un comunicado.

El Celta nombró a Carvalhal, exentrenador de Besiktas y Sheffield Wednesday, en noviembre, antes del parón por la Copa del Mundo.

Tras la ventana internacional de marzo, el equipo perdió el rumbo y acabó metido en la lucha por la permanencia, que duró hasta la última jornada de la temporada y que dejó al Celta 13º, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente Carlos Mouriño, Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo», declaró el entrenador portugués, de 57 años, en un comunicado publicado en redes sociales.

«Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año del Centenario», añadió.

Carvalhal tenía todavía un año de contrato con el Celta y los medios de comunicación españoles informaron que el club había pensado en renovarle antes del bache del equipo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.