Connect with us

Más de Honduras

Samuel García: «El representante de Auzmendi es un mercenario»

Publicado

La novela del delantero argentino Agustín Auzmendi parece que ha llegado al final, Olancho FC, equipo en donde jugó un año ya lo descartó totalmente por la solicitud impagable de salario de 20 mil dólares mensuales, según explicó Samuel García, presidente de «Potros» en el Programa Fútbol y Pasión.

«De la novela de Auzmendi no quisiéramos hablar, ya que ha sentimientos encontrados, fue un jugador rentable para el equipo, querido y reconocido, sin embargo su representante como un auténtico mercenario ha tratado de venderlo a los equipos hondureños por cantidades estratosféricos», comenzó diciendo.

García de manera clara y categórica agregó: «Le hicimos una propuesta de 15 mil dólares para que se quedara, el pedía 20 mil, pero la junta directiva ha decidido retirar todo tipo de oferta para el jugador, los equipos de Honduras se verían en grandes problemas si pagan eso, su contratista no es nada profesional, filtró el costo del jugador, lo que ocasiona un malestar dentro de los jugadores que son sus compañeros».

El máximo dirigente olanchano además indicó que el futbolista hizo mucho bien en la cancha, pero no traía un currículo para solicitar tanto aumento: «Es un jugador que venía de la tercera division de Argentina que tuvo paso por Juárez y en Colombia se lesionó gravemente, aún así lo trajimos y nos dio resultados, ya que tiene muchas cualidades técnicas y humanas, pero el contratista le hace mucho daño, ya que ahora también en Costa Rica no tiene cabida, va tener que irse a Sudamérica para ver si consigue trabajo», indicó.

A pesar de la salida de Auzmendi, el presidente de Potros es optimista porque el equipo pasó la página y se refuerza para la Liga y el torneo centroamericano: «Son nueve fichajes, cuatro extranjeros, un panameño, paraguayo, argentino y un portugués, sumado los cinco hondureños de primer nivel para armar un equipo completo para competir en la Liga y la Copa Centroamericana», explicó

A propósito de la Copa Centroamericana, el dirigente está orgulloso de lo alcanzado hasta la fecha: «Olancho no es una carga para la Liga, es un equipo protagonista y autosostenible por el mercadeo y patrocinio que tenemos y eso nos ha llevado al éxito al formar parte de la copa centroamericana, siendo un orgullo para nuestro equipo y la región oriental del país», afirmó.

Respecto al grupo donde comparte con Motagua y uno de los grandes como la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se mostró contento: «Es un alto honor, formar parte de este evento donde seremos competitivos y protagonistas, aunque estemos en el mismo grupo de otro club hondureño» dijo.

Finalmente el dirigente confirmó que sus dos partidos de local ante Sporting San Miguelito de Panamá y Verdes de Belice los jugará en el Nacional: «La Copa Centroamericana se jugará en Tegucigalpa, ya que el Juan Ramón Brevé Vargas no reúne los requisitos y además con lo sucedido con los vientos huracanados está en peor condición. Más bien estamos preocupados en recuperar esos daños, pero nosotros solo alquilamos el inmueble, ya que es de la municipalidad por lo que estamos dispuestos apoyarlos en lo que podamos, para tener el estadio nuevamente en su condición real». (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.