Connect with us

Embajadores

Teófimo López busca segundo cetro mundial

Publicado

El púgil hondureño Teófimo López (18-1-0, 13 KO), quien se proclamó campeón unificado del peso ligero al derrotar a Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) por decisión unánime busca un nuevo cetro mundial al encarar el sábado 10 de junio al escosés Josh Taylor por el título de la WBO superligero.

El catracho que era una estrella que iba en ascenso, hasta que perdió sus cinturones contra George Kambosos (20-2-0, 10 KO) volverá a intentar convertirse en campeón mundial.

Se medirá con Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Taylor con 32 años debería estar en su prime, pero ese momento parece alejado. El escocés se presentó ante el mundo ganando las World Boxing Super Series ante Regis Prograis en octubre de 2019.

Se decía que una estrella acababa de nacer y aunque con la pandemia estuvo parado y tuvo una única pelea, de rodaje, en 2020, en mayo de 2021 se secó. Ganó a José Carlos Ramírez y unificó la división. El superligero tenía un nuevo rey y parecía inexpugnable, pero llegaron los problemas.

Jack Catterall se había hecho a un lado para que Taylor y Ramírez peleasen. El inglés debía tener su oportunidad, a continuación, contra el vencedor, pero Taylor, tras varios aplazamientos, tardó en concedérsela nueve meses. El pleito tuvo lugar en febrero de 2022. El campeón ganó, pero dejó muchísimas dudas.

Teófimo por su parte, un joven en ascenso ganó el Mundial IBF del ligero ante una víctima propiciatoria y se citó con Vasyl Lomachenko. Contra todo pronóstico le ganó. Esa fue su gran noche hasta el momento. López era bastante más grande que el ucraniano y eso fue clave.

Ese duelo fue a finales de 2020 y en noviembre de 2021 hizo su primera defensa de los cuatro cinturones del ligero. Georges Kambosos se hartó de esperar, pero le ganó en una bonita pelea. (GG/Relevo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.