Connect with us

Fútbol Internacional

Marcelo Broli destaca el «arte» defensivo de su equipo

Publicado

Uruguay supo manejar en lo que va del Mundial Sub-20 el «arte» de defender y clasificó a la final del torneo este jueves en La Plata aupado por una hinchada que logró un 100% de identificación con el equipo, dijo el entrenador de la Celeste, Marcelo Broli.

Uruguay derrotó a Israel 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, a unos 60 km de Buenos Aires, con gol de Anderson Duarte y espera rival en la final del choque de segunda hora entre Italia y Corea del Sur en ese mismo escenario.

«Entendemos que defender es todo un arte, más allá de atacar, le ponemos mucho foco a los detalles», señaló Broli, en rueda de prensa posterior al triunfo ante Israel.

Broli celebró que su equipo sólo recibió goles en el duelo de fase de grupos ante Inglaterra, para el entrenador una «muestra de la solidez y da mucha confianza para salir a buscar los partidos».

Sin embargo, «la parte táctica queda al costado cuando sentís tanta adhesión de la gente de nuestro país», agregó el DT.

Uruguay buscará el primer título de su historia en la categoría, en su tercera final y su hinchada apoyará cruzando el Rio de la Plata para respaldar la gesta en la vecina Argentina, como hizo en semifinales colmando el estadio de banderas celestes y blancas.

Es la final «le vamos a pedir corazón y sabemos que vamos a responder (…) Resultados no se pueden garantizar pero que estos jugadores van a dejar la vida, la van a dejar», resumió el DT. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.