Connect with us

Baloncesto

Jimmy Butler y sus Heat, emocionados por recibir a Messi en Miami

Publicado

Jimmy Butler, un declarado aficionado al fútbol, y otras figuras de los Miami Heat de la NBA expresaron el jueves su ilusión por la próxima llegada del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami de la MLS.

«Es uno de los mejores que han jugado este hermoso deporte. Estoy muy emocionado de que la ciudad de Miami pueda tener aquí a un jugador de ese calibre», declaró Butler en una conferencia de prensa en el marco de las Finales de la NBA que los Heat disputan ante los Denver Nuggets.

«Ahora que él está aquí, creo que todos los aficionados al fútbol de todo el mundo van a venir y tener la oportunidad de verle competir. Me alegro de que esté aquí», afirmó el líder de los Heat.

El miércoles, pocas horas después de que Messi confirmara su intención de fichar por el Inter, Butler recibió en la cancha de los Heat al futbolista brasileño Neymar y estuvo lanzando unos tiros con él antes del tercer juego de las Finales, en el que los Nuggets vencieron 109-94 y tomaron una ventaja global de 2-1.

Interrogado sobre si también tiene relación personal con Messi, Butler dijo que se ha encontrado en alguna ocasión con el argentino pero no lo conoce bien.

«¿Me pondré en contacto con él? Probablemente no», dijo el escolta. «Sé que probablemente tenga muchas cosas que hacer. Viene aquí para hacer algo especial por esta ciudad. Pero me alegro de que esté aquí. De verdad. Sé que nos vincularemos cuando esté aquí».

Por su parte el veterano base Kyle Lowry se declaró también seguidor de Messi, cuya camiseta de la selección argentina vistió en el banquillo de los Heat durante un partido el año pasado.

«Va a recibir mucho dinero», dijo Lowry entre risas. «Va a ser increíble… Soy fan de Messi».

«La MLS es una gran liga. Creo que saben cómo lucir el producto. Traer aquí a uno de los mejores futbolistas del mundo, va a ser impresionante», auguró el base seis veces All-Star.

Messi «atraerá a una afición diferente. Aumentará los ingresos. Habrá un gran ambiente cuando construyan el estadio. Los aficionados lo van a disfrutar. Creo que es fantástico para el fútbol en Estados Unidos, especialmente aquí en Miami», subrayó.

El contrapunto a la ilusión de Butler y Lowry lo puso el escolta titular Max Strus, que reconoció que no sigue el fútbol con particular atención.

«Para ser sincero, no lo veo mucho. No sé mucho de fútbol», reconoció. «Sé quién es Messi. Es genial tenerlo en nuestra ciudad. Estoy deseando conocerle, si viene a algún partido». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.