Connect with us

Más Deportes

Haddad Maia cae con honores ante Swiatek

Publicado

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14º) concluyó su excelente recorrido en Roland Garros cayendo con honores ante la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial y defensora del título, que se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en dos horas y nueve minutos, este jueves en semifinales.

Swiatek jugará por su tercer trofeo en Roland Garros el sábado ante la checa Karolina Muchova (43ª), que antes sorprendió a la número dos mundial Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5.

«Es realmente increíble, es muy duro jugar un torneo tan largo, ser capaz de ser consistente. Pero cada año tengo buenos resultados aquí y estoy muy motivada para el sábado», dijo Swiatek, de 22 años.

La número 1 mundial llegaba al duelo fresca de piernas, sin ceder un set y acelerando por una autopista en los cinco partidos anteriores del torneo.

En cambio Haddad Maia necesitó un maratón de casi cuatro horas para remontar ante Sara Sorribes (132ª) en octavos y también fue por detrás antes de derrotar a Ons Jabeur (7ª) en cuartos.

La ‘bestia’ brasileña, como la calificó Jabeur, no evidenció cansancio y dio la cara en todo momento ante una Swiatek poco acostumbrada a que le levanten la voz en la pista.

«Es zurda y lo ha aprovechado, sabe ponerle mucho lift a la bola, pero también jugar agresivo, no fue fácil, es una luchadora y lo mostró. Sé que tenía que estar preparada porque el momento del partido puede cambiar rápido», añadió la polaca.

– Bola para el tercer set –
En la Philippe Chatrier asomaron varias banderas brasileñas y los espectadores, ávidos de otro partidazo tras la primera semifinal, gritaban ‘¡Bia, Bia!’ -su apodo-.

El duelo comenzó con un reparto de roturas, pero la intensidad de los peloteos y la calidad de golpeo que imprimía Swiatek acabó por desestabilizar a la brasileña.

Con el primer set cerrado, Swiatek cedió una rotura inicial en el segundo ante una Haddad Maia que recuperaba el color.

Inmersas en una exigente batalla, la polaca consiguió recuperarla y llevó el set al ‘tie-break’. ‘Bia’ tuvo bola de set, pero la lanzó a la red.

Y Swiatek, con su segunda bola de partido, cantó victoria. Tras ganar Roland Garros en 2020 y 2022, jugará el sábado por su tercer trofeo.

Haddad Maia se va de París como la primera brasileña en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Maria Esther Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.