Connect with us

Fútbol Internacional

El Barça tendría luz verde para jugar próxima Champions

Publicado

Todo el barcelonismo confiaba en la posibilidad de volver a ver a Lionel Messi con la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el argentino brindó una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ y confirmó que seguirá su carrera en Estados Unidos, donde lo espera el Inter Miami.

La ilusión del FC Barcelona se derrumbó por completo, pero lo cierto es que el cuadro catalán tendrá que pasar de página rápidamente y comenzar a planificar la plantilla para el curso 2023-24, donde el objetivo será competir y ser protagonista en la próxima edición de la UEFA Champions League.

El Barça se consagró como campeón de LaLiga Santander y logró la clasificación automática para la Liga de Campeones, aunque aún podría quedar eliminado del certamen en caso de que la UEFA sancionara a la entidad azulgrana por el ‘caso Negreira’ y los pagos al ex vicepresidente del Comité de Árbitros (CTA).

Sin embargo, según lo que informó ‘RAC1’, la directiva azulgrana entiende que la institución europea no tomará una decisión en el corto plazo y que el posible castigo podría ser anunciado una vez que la justicia española dicte una sentencia definitiva con respecto a este hecho que todavía genera polémica.

¿Cómo arribaron a esta conclusión?

El Barcelona se aferrará al accionar de la UEFA con respecto a la situación de Osasuna. En las últimas horas, el organismo ha abierto un expediente contra el club navarro por un caso de compra de partidos durante la temporada 2012-13.

Dicho suceso tuvo sentencia firme hace unas semanas atrás y la institución europea comenzó con su investigación una vez que el fallo de la justicia española salió a la luz de manera oficial.

Por esta razón, el Barça cree que la UEFA actuará de la misma manera ante el ‘caso Negreira’ y tomará una decisión definitiva recién cuando el Tribunal Supremo de a conocer su postura.

El conjunto ‘culé, que ya recibió la autorización de la RFEF para disputar la próxima Champions League, confía plenamente en la posibilidad de disputar la ‘Orejona’ sin ningún tipo de problema, aunque la UEFA finalmente resuelva sancionar al club en un futuro no tan lejano. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.