Connect with us

Más de Honduras

Babington López espera cumplir su sueño en «lobos» de la UPN

Publicado

Su nombre es muy conocido, lleva el mismo de su padre, ex-zaguero central y zurdo de Motagua y el Vida, pero con una personalidad y sueños muy distintos, ya que Jorge Babington López jr, comienza una vida deportiva con  muchos sueños por cumplir.

Surgido de las FBO, hoy es un futbolista de futuro en la cantera de los «lobos» de la UPNFM y espera ser de los novatos destacados del próximo torneo de Apertura 2023-2024: «Comencé en las FBO del Olimpia y allí fui evolucionando al igual que en los Pumas de la U hasta llegar a los lobos donde ya formo parte de las reservas, combinando el estudio con el deporte. Siempre fue apasionado por el fútbol, ya que lo disfruto desde que mi papá me compró mi primer balón», recordó.

Curiosamente López no fue a Motagua, al equipo que ama su padre como ex jugador, la vida le tenía preparado otro destino: «En FBO se dio la oportunidad, en ese momento no importaba cuál era el equipo, solo quería jugar y empecé allí,  todo fue bonito porque aprendí, pero eso no me hizo sentir un cariño especial, pero si agradecimiento por la oportunidad», refirió.

A pesar de que es un volante de contención de buena presencia por la marca y la buena entrega, su puesto original era otro: «Como todo niño, quería anotar goles, ser delantero, pero con el tiempo me fui dando cuenta que mi mejor posición es en el mediocampo, aunque también juego de central, pero si puedo jugar también de atacante, tal como lo hago en las reservas del club», afirmó.

Aseguró que su padre es su consejero, amigo y mejor espejo para jugar al fútbol: «Me aconseja que me suelte, que haga lo que se, él me cuenta sus experienias de un zaguero fuerte que iba con todo al tobillo… ja ja ja, pero en mi caso voy al balón sin tratar de dañar a nadie. Un hecho muy importate es que me pide humiladd ante todo», declaró.

El joven tiene claro su sueño: «Quiero darme a conocer en Lobos y debutar en primera división, para ir creciendo en mi carrera y luego soñar con ofertas de otros clubes. Siento que ya estoy preparado para dar el paso, lo he hablado con el profesor Castellón y ojalá se me de esa oportunidad, ya que quiero triunfar cuando me den esa posibilidad», indicó.

Un tema muy importante es compartir su profesión futbolística con el estudio: «Es algo que mi padre me ha inculcado, combinar el fútbol con el estudio de la carrera de Educación Física y Deportes en la UPNFM, ya que el club nos da esa facilidad, varios compañeros del equipo hacen lo mismo», aclaró.

En su puesto guarda admiración por férreos contenciones del fútbol nacional: «Admiro a Héctor Castellanos de Motagua, German «Patón» Mejía de Olimpia y Oliver Morazán de Lobos. En el caso de Oliver me aconseja de como ser mejor en el puesto y trato de hacerlo, ya que lo hace de buena fe», indicó.

Una motivación especial para López es que varios canteranos de Lobos esán en el primer plano, buscando triunfar en el extranjero: «Jeremy Rodas es nuestro espejo, ya es una realidad afuera, mientras Luis Álvarez y Jefryn Macías también son exitosos, por lo que nuestro sueño es seguirlos a ellos, no solo con jugar en lobos sino salir al extranjero», adujo.

BABINTON LÓPEZ: «MI HIJO DEBE SER HUMILDE»

Por su parte su padre en diálogo con Diario Más asegura que una parte fundamental para que su hijo triunfe en el fútbol es la humildad que debe manterner: «Es una regla que debe cumplir, poner los pies sobre la tierra, ha tenido una preparación larga y lo considero un buen prospecto, no lo digo porque sea mi hijo», declaró.

El ex seleccionado juvenil señaló que su vástago posee grandes cualidades: «No salió zurdo como yo, pero es muy técnico, sabe cortar el balón, ve bien el fútbol, es limpio para el juego y tiene gol porque se formó como goleador, lo bueno es que está bien ubicado y además mantiene su preparación académica a la par, ahora le toca esperar y aprovechar la oportunidad que seguramente llegará pronto», finalizó. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.