Connect with us

Más Deportes

Sabatini en Roland Garros: «triste» por Nadal y «maravillada» con Alcaraz

Publicado

Después de demasiado tiempo sin descolgar la raqueta, el icono argentino Gabriela Sabatini regresó a Roland Garros el año pasado para jugar el torneo de leyendas. Se volvió a enganchar y repite en la presente edición. Siente «tristeza» por la ausencia de Rafael Nadal pero está «maravillada» con Carlos Alcaraz.

«El tenis es la excusa para estar acá. Poder venir a París, a Roland Garros, me encanta», señala a la AFP Sabatini, de 53 años y ganadora del US Open en 1990. Jugará el torneo de leyendas junto con su compatriota Gisela Dulko.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra? Repite en París tras su gran aparición el año pasado…

Respuesta: «Es lindo estar acá con todos los tenistas, han venido a algunos que hacía mucho que no veía y me encanta hablar con ellos, recordar viejos tiempos… Cada paso que doy en mi vida lo doy con seguridad, siguiendo mi corazón, hago lo que tengo ganas y lo que me gusta. Si el año pasado decidí jugar acá es porque tenía ganas de estar con el ambiente del tenis. Me invitaron y es lindo. La gente del tenis es como mi familia, te vuelves a ver y nada cambió. Cada uno ha hecho su camino pero es lindo poder hablar de cómo estamos hoy».

P: El tenis argentino ha dado mucho que hablar estas semanas. Diez jugadores en el cuadro masculino, dos en octavos y Tomás Martín Etcheverry en cuartos.

R: «Es espectacular, estoy feliz de verlo, nuestro tenis siempre ha tenido mucha tradición y jugadores que han llegado a buenas instancias en este torneo en particular. Ver tantos jugadores otra vez es una alegría enorme, había algunos que yo no conocía y escuchas las historias detrás y te conmueves más todavía, por ejemplo la de Gennaro Olivieri» -el 227º mundial disputó la tercera ronda, llegó a dejar el tenis tras la muerte de su padre durante la pandemia-.

P: El éxito se extiende a Sudamérica con la brasileña Beatriz Haddad Maia en cuartos tras un duelo de casi cuatro horas con Sara Sorribes.

R: «Fue un tremendo partido, me alegro de que Bea haya ganado, para el tenis latinoamericano es maravilloso. Es una persona espectacular, la vengo siguiendo hace bastante, me gusta mucho lo que hace dentro de la cancha y me alegro muchísimo».

P: ¿Es raro venir a Roland Garros y que no esté Rafa Nadal?

R: «Vivo con tristeza no verlo acá… Ojalá pueda volver. Se le extraña. Ya sentí melancolía cuando Roger (Federer) dijo que se retiraba, me puse triste por no poder verlo más en una cancha».

P: Parece que en la cancha y en el imaginario de la gente toma el relevo Carlos Alcaraz. ¿Qué le parece?

R: «Lo he visto varias veces y en Buenos Aires tuve la oportunidad de conocerlo. Es maravilloso lo que hace dentro de la cancha. ¡Es tan atlético, la manera en la que se mueve! Pero lo que más me impresiona es su mentalidad, tan positiva. Todo el tiempo está empujando para adelante aunque pierda un punto y creo que es eso lo que le va llevar más lejos».

P: ¿Le sorprende la madurez que tiene a los 20 años?

R: «Hoy en día es lo más importante y su actitud es increíble. Por la mentalidad que tiene me hace recordar mucho a Rafa». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.