Connect with us

Más de Honduras

Moncada a Fenafuth: No es una intervención gubernamental; No le creo a FIFA”

Publicado

El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, asegura que la FIFA no sancionará al fútbol hondureño por dejar sin la administración del estadio El Birichiche y el estadio Infantil, a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Condepor en acción al decreto ejecutivo PCM-18-2023, publicado en el diario oficial La Gaceta número 36,212, que estable en los artículos 8 y 9 la recuperación de todas las instalaciones deportivas a nivel nacional, y por ende pide a la federación ambas instalaciones deportivas a pesar que estas fueron construidas con fondos FIFA.

“El artículo 8 dice, quedan bajo su rectoría todas las funciones y actividades de deporte, educación física y recreación, entró en vigencia el 25 de abril de 2023, solo cumplimos un mandato”, afirma el Comisionado del Deporte.

Moncada, lamenta que la Fenafuth por medio de su presidente Jorge Salomón, están creando una cortina para no entregar las instalaciones y asegura que FIFA no hará anda negativo para el fútbol nacional.

“Jorge Salomón me dijo que iban a ser castigados de la Copa Oro, que Olimpia quedaría fuera de la Copa Centroamericana. Dejo claro que no es una intervención gubernamental, estamos ejecutando lo establecido en el PSM 182023, donde establece atribuciones de Condepor”.

Y añade, “yo no le creo a FIFA, no olvidemos lo que pasó con el Proyecto Goal en la época de ‘Chandito’ (Lisandro Flores), en ese tiempo no se manifestaron. Hablan de intervención, en el Salvador pasó con el hermano del presidente Bukele, eso sí fue intervención porque quiso meterse en la elección el Comité Ejecutivo. En Guatemala también hubo injerencia del estado en las leyes, nosotros jamás haremos eso”, aseguró.

“No le encuentro fundamentos para sanciones de FIFA. En el tiempo que la UNAH los despojó de las canchas tras finalizar el contrato, no dijeron nada”.

Moncada, deja claro que no busca dañar el fútbol nacional, o cometer un error que pueda empañar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“No nos vamos a prestar para que castiguen a la selección, a Olimpia, Motagua, Potros que por primera vez nos representará a nivel centroamericano, ni buscamos castigo a la federación, es más hemos puesto a disposición del estadio a la selección para juegos y entrenos, se lo dijimos al técnico Diego Vázquez”.

El ex árbitro manifiesta que en el convenio de la alcaldía con Fenafuth se estipula que la federación tenía que dar el 25 de los pagos recibidos por el alquiler del inmueble a la desaparecida Conapid y nunca lo hicieron.

“En el contrato tenían que darle el 25 % de lo que cobran en el Birichiche, y nunca lo hicieron, ni a Conapid ni a Condepor. Los directivos de Motagua y Olimpia como caballeros, me entregaron la administración del estadio, sin reclamos, ni amenazas. Como gobierno no vamos a cometer un error que pueda afectar a la presidenta”.

Moncada mandó un mensaje al Comité Ejecutivo de la Federación, que está dispuesto a dejarles los estadios, pero con un nuevo convenio.

“Si Jorge Salomón quiere seguir administrando El Birichiche y el estadio Infantil, que lo haga, pero con un convenio firmado, donde demuestren los ingresos”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.