Connect with us

Más Deportes

Etcheverry arrasa a Nishioka

Publicado

Gran sorpresa de Roland Garros, el argentino Tomás Martín Etcheverry (46º ATP) superó con gran autoridad al japonés Yoshihito Nishioka (33º); 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 en dos horas, este lunes en octavos y jugará por un puesto en semifinales con Alexander Zverev (27º).

Etcheverry, cuatro victorias en tres sets en París, es el único superviviente de los diez argentinos que comenzaron en el cuadro principal de Roland Garros. El primero en cuartos desde que Diego Schwartzman disputara la semifinales en 2020.

«No me lo puedo creer, es un sueño hecho realidad, gracias por el apoyo. Gracias a mi familia, es muy importante compartir este torneo. A descansar y a prepararme para la próxima batalla», dijo ante Àlex Corretja en la Suzanne Lenglen.

«Tengo mucha emoción, estoy muy contento, es el mejor momento de mi vida, Zverev tiene mucha más experiencia que yo, pero estoy jugando un tenis increíble y es en lo que tengo que concentrarme», añadió en rueda de prensa.

Cuando caía la noche en París, el argentino volvió a mostrar su potencia en tierra batida y solo encontró resistencia en la primera manga, que se definió en el ‘tie-break’.

Nishioka, de 1,70 metros, había sido capaz de reponerse de la rotura de entrada del argentino pero su resistencia se terminó en esa muerte súbita que perdió.

«En el primer set me sentí incómodo y a continuación cambió. Noté que estaba cansado e intenté jugar rápido para no darle ni un respiro», señaló Etcheverry.

En sus tres primeros partidos sobrevivió disputando 14 sets, mientras que Etcheverry los saldó todos por la vía rápida, por lo que estaba más fresco y esto marcó la diferencia.

El partido se resumió en los latigazos que lanzaba el argentino y el porcentaje de acierto del japonés a la hora de devolverlos.

Ambicioso, Etcheverry encadenó hasta 11 juegos consecutivos tras el primer set ante un Nishioka que no daba para más. El argentino cerró el triunfo más importante de su carrera en dos horas.

En dos días pisará por primera vez la Philippe Chatrier para enfrentarse a Zverev: «Seguiré haciendo lo mismo, pensar en cada punto en la cancha, voy a tener que jugar mi mejor tenis para tener chances de ganar. Pero estoy descansado, no jugué mucho, preparado».

– Individual masculino – Cuarta ronda:

Holger Rune (DEN/N.6) derrotó a Francisco Cerúndolo (ARG/N.23) 7-6 (7/3), 3-6, 6-4, 1-6, 7-6 (10/7)

Casper Ruud (NOR/N.4) a Nicolás Jarry (CHI) 7-6 (7/3), 7-5, 7-5

Alexander Zverev (GER/N.22) a Grigor Dimitrov (BUL/N.28) 6-1, 6-4, 6-3

Tomás Etcheverry (ARG) a Yoshihito Nishioka (JPN/N.27) 7-6 (10/8), 6-0, 6-1

– Individual femenino – Cuarta ronda:

Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Lesya Tsurenko (UKR) 5-1 y abandono

Cori Gauff (USA/N.6) a Anna Karolína Schmiedlová (SVK) 7-5, 6-2

Beatriz Haddad Maia (BRA/N.14) a Sara Sorribes Tormo (ESP) 6-7 (3/7), 6-3, 7-5

Ons Jabeur (TUN/N.7) a Bernarda Pera (USA) 6-3, 6-1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.