Connect with us

De Todo Un Poco

San Lorenzo empata y Talleres es el nuevo escolta de River

Publicado

San Lorenzo solo pudo empatar 0-0 de local con Colón este domingo en partido de la decimonovena fecha y le cedió a Talleres el segundo puesto de la Liga 2023 del fútbol argentino, que lidera River Plate.

En el Nuevo Gasómetro, el ‘Ciclón’ fue superior, acumuló méritos, pero volvió a ser víctima de un déficit ofensivo y otra vez se quedó sin anotar, algo que le sucedió en cinco de sus últimos ocho encuentros por el campeonato.

El entrenador Rubén Insua consiguió transformar en un año de trabajo a un San Lorenzo que rondaba los puestos bajos de la tabla en un protagonista central del torneo, pero en los últimos cotejos sus delanteros parecieron mostrar la pólvora mojada, más allá de es dueño de la valla menos vencida del certamen.

Así, la igualdad a cero le permitió quedar segundo a Talleres, que el viernes le había ganado a domicilio a Tigre (3-1) y redondea una campaña en alza, con cinco victorias al hilo.

Talleres suma 37 puntos y se ubica a cuatro de River (41), cuyo encuentro del sábado contra Defensa y Justicia fue suspendido a los 27 minutos después de que un hincha del club ‘millonario’ cayó desde una tribuna a la otra y murió en el acto.

En otro partido del domingo, Independiente perdió 2-1 con Godoy Cruz, con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (6, en contra) y Tomás Conechny (31) para el ganador, y descuento de Ayrton Costa (58) para el ‘Rojo’, que no pudo evitar otra derrota preocupante que lo deja a un punto del último puesto.

Por la tarde, Unión dejó de ser colista al vencer a un irregular Gimnasia y Esgrima en Santa Fe por 2-0, con gritos de Jerónimo Domina (56) y del colombiano Brayan Castrillón (72).

En el duelo nocturno, Lanús se impuso 2-1 como local a Atlético Tucumán, que había arrancado en ventaja con un zapatazo al ángulo de Mateo Coronel (23), pero el dueño de casa dio vuelta el resultado con tantos de Pedro de la Vega (35) y del colombiano Raúl Loaiza (45+2).

Además, el entrenador Ricardo Gareca se despidió de Vélez, que suma 10 partidos sin ganar, en un triste final para su segundo ciclo en el equipo, con el que había logrado cuatro títulos hace más de una década, pero en este regreso sin gloria sólo ganó uno de 12 partidos.

Estos son los resultados de la fecha 19 de la Liga:

-Jueves:

Sarmiento-Newell’s 0-0

Arsenal-Boca Juniors 1-0

-Viernes:

Estudiantes-Barracas Central 5-2

Tigre-Talleres 1-3

Argentinos Juniors-Platense 1-0

-Sábado:

Belgrano-Vélez Sarsfield 2-0

River-Defensa y Justicia Suspendido a los 27m

Central Córdoba-Huracán 2-0

Rosario Central-Instituto 4-1

Racing-Banfield 2-0

-Domingo:

Unión-Gimnasia y Esgrima 2-0

San Lorenzo-Colón 0-0

Godoy Cruz-Independiente 2-1

Lanús-Atlético Tucumán 2-1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.